Cinco personas mueren en ataques palestinos en Tel Aviv y Cisjordania

Israel-Palestina
Policía israelí en acción (Foto: Getty)

Cinco personas, entre ellas un ciudadano estadounidense, murieron este jueves en Tel Aviv y Cisjordania en dos ataques de palestinos que usaron armas de fuego, cuchillos y un auto para embestir, en una de las peores jornadas desde el inicio de la actual oleada de violencia.

Se trata de una de las jornadas más sangrientas para los israelíes desde el inicio, el 1 de octubre, de una escalada de las violencia que ha causado más de 100 muertos.

El primer ataque se produjo en una tienda del segundo piso de un edificio de Tel Aviv, donde un palestino de 36 años mató con un cuchillo a dos israelíes e hirió a otra persona.

El autor de la agresión, identificado como Rael Jalil Mahmud Masalmeh, fue herido y capturado por responsables de seguridad y civiles. El atacante, sin antecedentes, reside en Hebrón, en Cisjordania ocupada, precisó la policía.

Uno de los muertos tenía 32 años y el segundo 51. La tercera víctima sufrió heridas en la parte superior del cuerpo, indicaron fuentes sanitarias.

Un portavoz policial, Micky Rosenfeld, explicó que el atacante había intentado entrar en una sinagoga situada en el interior del edificio.

«Escuché gritos y mi empleado árabe dijo: ‘está acuchillando’», declaró a la AFP Israel Bashar, un hombre de 65 años que tiene una tienda en las cercanías.

Horas más tarde, al menos una persona disparó desde un auto cerca de la colonia judía de Gush Etsion, blanco frecuente de ataques palestinos.

Tres personas murieron. Uno de los muertos, Yaakov Don, es un israelí, habitante de la colonia de Alon Shvout cercana al lugar del ataque y otro, un ciudadano  estadounidense, según la policía israelí que no reveló su identidad.

El ministerio de Salud palestino reveló la identidad de la tercera víctima, un palestino llamado Chadi Zuhdi Ratib Arafa, de 26 años y habitante de Hebron (Cisjordania).

Otras personas resultaron heridas cuando los asaltantes huyeron a bordo de un auto, con el que atropellaron a varios transeúntes, explicó el ejército israelí.

Había confusión de versiones sobre la suerte de uno de los atacantes, que posiblemente fue a su vez herido de bala.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias