Cierran todos los colegios en Los Ángeles por una amenaza terrorista

Cierran todos los colegios en Los Ángeles por una amenaza terrorista
Sin actividad en las escuelas de Los Ángeles (Foto: Reuters)

La Policía ha informado de que se ha pedido a todos los padres que no envíen a los colegios a los 643.000 estudiantes que existen en la ciudad de Los Ángeles, la segunda mayor en el plano escolar del país, para permitir una búsqueda a fondo en los más de 900 colegios que existen, en una decisión sin precedentes.

La amenaza ha llegado dos semanas después de que una pareja de terroristas inspirada por el Estado Islámico asesinase a 14 personas en San Bernardino, unos 100 kilómetros al este de la ciudad.

Según el superintendente policial Ramon Cortines, es habitual recibir amenazas en las escuelas de la ciudad, pero nunca en una escala como la actual. “Es una amenaza extraña… No ha sido sobre un colegio, o dos, o tres, ha sido en muchos” explicó en una conferencia de prensa en la que justificó que “no correré el riesgo de permitir la entrada de los niños a ningún edificio hasta confirmar que es seguro”.

La amenaza, ya notificada al FBI, llegó a través de un correo electrónico en el que se hablaba de mochilas y paquetes diversos.

La Policía recuerda que incluso el 11 de septiembre de 2001, el día del atentado sobre las Torres Gemelas, cuando mucha gente regresaba a casa desde el trabajo, los colegios permanecieron abiertos.

El peor ataque sufrido en una escuela en los Estados Unidos, algo por otra parte que ocurre con cierta regularidad, sucedió la pasada década cuando 32 personas fueron tiroteadas y asesinadas en Virginia Tech.

Lo último en Internacional

Últimas noticias