Casa Real Británica

La carta secreta que la Reina Isabel II introdujo en una cápsula del tiempo

La carta secreta que la Reina Isabel II introdujo en una cápsula del tiempo
isabel II (9)
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Reina Isabel II introdujo una carta secreta de su puño y letra en una cápsula del tiempo, rompiendo con todas las barreras posibles. Hasta el año 2085 no se podrá leer, con lo cual, habrán pasado varias generaciones, aunque todas y cada una de ellas conocerá la grandeza de una reina que estuvo en el trono durante 70 años. Una monarca como no ha habido ninguna con un secreto que estará enterrado hasta dentro de unos años, pasarán décadas hasta que se abra la carta de la reina Isabel II.

La Reina Isabel II introdujo en una cápsula del tiempo una carta secreta

Una carta secreta dejó escrita la Reina Isabel II antes de morir. Un recuerdo de la que fue una mujer ejemplar que se adelantó a su tiempo y consiguió lo imposible. Con apenas 26 años la reina que no debía serlo recibió su corona. No era ella la princesa elegida, pero tuvo que serlo por motivos de fuerza mayor.

Su padre el rey Jorge murió con 57 años mientras dormía. Llegaba su momento antes de lo esperado y como la gran mujer que fue, asumió la responsabilidad por todo lo alto. Se comprometió con su país e imperio para toda la vida. Un reinado de más de 70 años al que ninguna otra mujer ha llegado.

Años buenos y algunos ‘horribilis’ como los definió dejaron más de un secreto que la reina Isabel II se ha llevado a su tumba. Ha logrado una especie de misticismo sobre su figura que aumentará con una carta secreta escrita de su puño y letra que está en una capsula del tiempo enterrada hasta 2085.

Ninguno de los que estamos aquí quizás no lleguemos a leerla, pero seguro que dará mucho juego para los historiadores del futuro. El monumento a la reina Victoria de Sídney Australia es el que tiene como punto de partida esta carta. La reina llegó en 1985 y dejó la capsula del tiempo en él, en un acuerdo con el pueblo australiano que acababa justo un siglo después en 2085.

Mucho ha pasado la reina Isabel II hasta su final rodeada de su familia y pueblo. Lo que hay en esa carta tardará en saberse, pero seguro que dejará a la monarquía británica en el lugar que le corresponde. El listón con Isabel II está muy alto y aún no ha empezado el reinado de su hijo Carlos III oficialmente.

Lo último en Internacional

Últimas noticias