Internacional

Burlas en las redes a la Policía alemana por ir en bicicleta: «¿Y en una persecución le meten nitro o cómo?»

Ver vídeo

La Policía de Alemania está siendo obligada a realizar controles de tráfico en bicicleta. El motivo de este nuevo método se debe a que el gobierno alemán considera que «es un método efectivo para reducir la huella de carbono». Un vídeo que muestra cómo dos agentes que van montados en bici se ha viralizado en las redes sociales estos últimos días.  En la grabación se ve a dos jóvenes que van en un coche detrás de los agentes mientras se ríen viendo la surrealista escena que protagonizan los policías. Los usuarios de las redes no han tardado en comentar este hecho: «¿Y en una persecución le meten nitro o cómo?, «Pobres alemanes, están acabando con lo poco bueno que les quedaba».

Alemania debe reducir su huella de carbono

La principal causa por la que las autoridades alemanas deben realizar controles en bicicleta es una nueva ley, la Ley de Energía de la Construcción del Ministro Federal de Economía y protección del Clima, Robert Habeck, la cual estipula que a partir de 2024 todo sistema de calefacción de nueva instalación deberá funcionar con un 65% de energías renovables. Esto significa que ya no podrán instalarse calefacciones de gas o gasóleo en todo el país alemán. Además, esta ley tiene previsto la neutralidad climática para 2045.

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) analiza continuamente el desarrollo político, económico y social de sus 38 Estados miembros y examina si los gobiernos cumplen su tarea de «garantizar la prosperidad, la justicia, las oportunidades y la calidad de vida para todos».

¿Cuáles son las fuentes de CO2?

La mayor fuente de las emisiones de dióxido de carbono procede de la combustión del carbón, petróleo y gas de las centrales eléctricas, los automóviles y las instalaciones industriales. Una de las huellas de carbono más profundas proviene del transporte de mercancías y personas. El coche, el avión, el transporte por carretera, ferroviario y marítimo, entre otros tipos de transporte, son grandes emisores de CO2, si bien algunos lo son más que otros, en especial en transporte aéreo o por carretera.  Los incendios forestales son otra fuente de CO2 atmosférico a tener muy en cuenta. Muchos se producen de forma natural, pero incluso éstos hoy se deben de forma indirecta a la acción del hombre.

Lo último en Internacional

Últimas noticias