El avión ruso accidentado explotó en el aire, apuntan las primeras investigaciones

avion-rusia-egipto
El primer ministro de Egipto Sherif Ismail, junto a los restos del avión (Foto: Reuters)
Rafael Gallego

La compañía Kogalymavia ha sido ordenada a detener todos los vuelos del mismo modelo de avión, el A321, hasta que se conozcan las causas del accidente que ha dejado 224 víctimas, el pasaje al completo, en el accidente sobre la península del Sinaí este sábado.

“La destrucción sucedió en el aire y los fragmentos del avión terminaron desperdigados por un área de unos 20 kilómetros cuadrados” informó Viktor Sorochenko, director del Comité Intergubernamental de Aviación rusa. “Pero aún es pronto para sacar conclusiones” explicó desde El Cairo. El ministro de Transportes ruso Maxim Sokolov también se ha mostrado cauto, a través de la agencia Interfax: “Aún no podemos dar información certera sobre las causas del accidente con la poca información de la que disponemos”.

Los analistas egipcios han comenzado a examinar el contenido de las dos cajas negras recuperadas del avión ruso que se estrelló en la península del Sinai este sábado, en un proceso que según han informado, podría durar días.

Por su parte, el primer ministro egipcio, Sherif Ismail, ha advertido de que hasta que no se hayan analizado los dos equipos no se podrá establecer con exactitud por qué se estrelló. El Gobierno, sin embargo, ya ha apuntado que no parecen haber actividades «irregulares» detrás de la caída, lo que en principio descarta la hipótesis del atentado.

El hecho de que las piezas estén desperdigadas por un área tan significativa y amplia apunta al hecho de que, efectivamente, el avión tuvo que haber explotado a una gran altura. “Todos los indicios apuntan al hecho de que la destrucción de la estructura del avión tuvo lugar en el aire y a gran altura” ha afirmado el líder de la aviación rusa Alexander Neradko en la tv Russia 24.

Lo último en Internacional

Últimas noticias