Asesinan al guitarrista José Luis Lara para robarle el coche junto a su casa en Venezuela

Ver vídeo
El guitarrista venezolano José Luis Lara.

En la noche de este domingo, le tocó a José Luis Lara, uno de los guitarristas más prestigiosos de Venezuela, pero es la realidad de todos los días en un país en el que le índice de muertes violentas es el más alto del mundo. Desde que se levantan hasta que se acuestan los venezolanos, al menos 73 personas no llegan a dar las buenas noches a su familia por haber sido asesinadas. Cada día, pues 2017 se cerró con una cifra oficial de 26.616 homicidios violentos.

Una muerte tan absurda como tantas otras: para robarle el coche a la entrada de la urbanización donde residía en Ciudad Bolívar, localidad del sureste de Venezuela, según ha informado este lunes el diario venezolano ‘El Nacional’.

El músico fue víctima del ataque mientras entraba en la urbanización Los Próceres, alrededor de las 20.30 horas (4.30 de la madrugada de este lunes, hora peninsular).

«La guitarra venezolana amanece entre lágrimas por la absurda partida del maestro José Luis Lara, alma del Festival de Guitarra de Angostura. Hasta sus familiares y compañeros guitarristas toda nuestra solidaridad. Que las cuerdas resuenen siempre por la vida y por la paz», ha lamentado el ministro de Cultura del país, Ernesto Villegas.

Lara, fundador del Festival Internacional de Guitarra de Angostura, actuó en diversos países de América Latina, Europa, China y Estados Unidos. Además, era coordinador y profesor titular de la cátedra internacional de guitarra clásica Antonio Lauro del Conservatorio Carlos Afanador Real, en Ciudad Bolívar.

Mensaje del Papa

Este mismo domingo, en la misa de resurrección, el Papa Francisco hacía referencia a la violencia en el mundo, «la vergüenza de las guerras causadas por el hombre» y, concretamente a la situación insostenible de Venezuela bajo la bota del dictador Nicolás Maduro.

Francisco deseó el domingo que Venezuela encuentre una salida «justa, pacífica y humana» a la crisis política y humanitaria, durante su mensaje de Pascua antes de la tradicional bendición Urbi et Orbi.

«Suplicamos frutos de consolación para el pueblo venezolano» para que «encuentre la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime, y no falten la acogida y asistencia a cuantos entre sus hijos están obligados a abandonar su patria», afirmó el pontífice argentino.

Lo último en Internacional

Últimas noticias