Ahora le toca a Lula: la Fiscalía le acusa de ser «el máximo comandante del mayor esquema de corrupción»

Lula da Silva
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. (Foto: AFP)

Luiz Inacio Lula da Silva está acusado de ser el «máximo comandante» del «mayor esquema de corrupción» de Brasil, en palabras de la Fiscalía. El ex presidente del país (2003-2010) estaría a la cabeza del esquema que desvió millones de dólares de Petrobras.

El juez Sergio Moro, erigido como símbolo de la lucha contra el fraude, debe decidir ahora si este referente para la izquierda latinoamericana (o para Podemos en España), de 70 años, debe declarar y someterse a un nuevo, largo y mediático proceso.

Con Dilma Rousseff ‘fuera de juego’ hasta unas próximas elecciones, los focos se ponen ahora sobre Lula, que habría recibido 1,1 millones de dólares «en sobornos pagados disimuladamente», así como un tríplex de lujo en Sao Paulo de parte de una constructora.

El señalado ha defendido que «jamás» fue propietario de dicho inmueble, en el que, asegura, sólo estuvo «una vez», y que esta polvareda responde a una campaña orquestada que ya se ha cobrado la cabeza de Rousseff y en la que él es la siguiente pieza.

Su mujer, Marisa Leticia Lula da Silva, también ha sido denunciada como presunta copropietaria de la vivienda e implicada en la «sobornocracia» de su esposo destinada a «perpetuarse criminalmente en el poder».

Lo último en Internacional

Últimas noticias