Estados Unidos

6 curiosidades que no sabías sobre Joe Biden

Joe Biden
El candidato demócrata, Joe Biden.

Joe Biden a sus casi 78 años ha sido elegido presidente de Estados Unidos y, por lo tanto, el que será el presidente de EEUU de más edad que ha llegado a la Casa Blanca, acabaría el mandato de 4 años con 82 años. El presidente electo de Estados Unidos ha vivido de la política toda su vida, desde 1973 en que fue elegido senador. Pero su trágica vida personal lo ha alejado en más de una ocasión de su sueño de ser presidente. Joe Biden ha llegado in extremis a un 3 de noviembre con algunas curiosidades a sus espaldas.

Curiosidades que no sabías sobre Joe Biden

Nunca fue un buen estudiante. Joe Biden primer hijo de cuatro de un vendedor de coches de segunda mano y una ama de casa, nunca destacó en los estudios. Tuvo la suerte de rodearse de personas influyentes y de poder repetir algunos exámenes hasta conseguir su título. Tal como le dijo Donald Trump, tiene el récord de ser el peor de la clase. Pese a todo, Biden es el eterno candidato democrática, un fiel escudero que le llevó a la vicepresidencia.

Fue acusado de plagio durante su etapa universitaria. Además de no ser buen estudiante, no dudó en plagiar varios artículos para conseguir el título. Gracias a ello se graduó en derecho, en la universidad conoció a la que sería su primera esposa Neilia Hunter, ambos estudiaron en Siracusa. Con ella tuvo a tres de sus hijos, Beau, Hunter y Naomi.

Las desgracias lo han acompañado toda su vida. Joe Biden no ha tenido una vida fácil, su primera mujer Neilia y Naomi, murieron atropelladas por un camión que perdió el control. Su mujer e hijos estaban disfrutando de las compras antes de Navidad. Cuando le llamarón no sabía si toda su familia había muerte, Hunter y Beau pudieron sobrevivir. Beau, moriría de un tumor cerebral. Hunter, por su parte, ha sido cocainómano y ha participado en negocios ilícitos.

Joe Biden se ha presentado como candidato en varias ocasiones. En 1988 y en 2008 Biden ha intentado ser presidente. Los problemas de salud inicialmente, una aneurisma cerebral que le llevó a una operación de urgencia, sumados a los plagios durante su carrera y un candidato mucho más capacitado, Barack Obama, lo dejaron fuera de la carrera presidencial. Es pues, la tercera vez que llega a esta carrera, siendo la gran esperanza de los demócratas para vencer a Donald Trump.

Ha sido acusado de abusos sexuales. Besos y abrazos son uno de los problemas que ha manifestado frente a las cámaras, en redes sociales circulan algunos vídeos en los que se presenta con mujeres que no son la suya de forma muy cariñosa. Tara Reade lo acusó de abuso sexual. Joe Biden se muestra como un marido entregado de su segunda mujer, Jill, con la que sobre el escenario se dedican más de un abrazo o beso ante la atenta mirada de los críticos por su vida privada un tanto complicada.

Lo último en Internacional

Últimas noticias