Día del Padre

Regalos DIY para el día del padre: toma nota porque le sorprenderás

Regalos DIY para el día del padre: toma nota porque le sorprenderás
¿Cuándo es el Día del Padre 2024

Este próximo martes 19 de marzo se celebrará un nuevo Día del Padre y, como ya es costumbre, cientos de hijos querrán hacer muchos regalos para la persona que se lo merece. Al ser día laborable, es probable que el obsequio principal quede pospuesto para el fin de semana. En tal caso, aquí tienes algunos regalos DIY para el Día del Padre con los que compartir tus buenos deseos sin gastar demasiado.

9 ideas de regalos DIY para el Día del Padre

Set de desayuno

¿Qué mejor que sorprender a papá a primera hora de la mañana en su día, llevándole un apetitoso desayuno hasta la cama? Puedes entonces elaborar un desayuno variado y dejarle un mensaje de amor o cariño para que inicie esa jornada de la mejor manera posible.

Incluso, como veremos más adelante, una ventaja de este obsequio es que puede incluir otros como tazas personalizadas y demás. Como madre, participa con tu hijo en el proceso de preparación del regalo. Como hijo, intenta hacerlo con varios días de anticipación.

Una tarjeta de superhéroe

Durante su infancia, los niños pequeños suelen ver a sus padres como auténticos superhéroes que tienen poderes extraordinarios. Una tarjeta de superhéroe con una dedicación de puño y letra de sus hijos le emocionará hasta las lágrimas. Si papá tiene algún superhéroe favorito, puedes seleccionar ese. Si no es así, que los menores seleccionen el que relacionen a su padre.

De hecho, les puedes animar a que le expliquen a papá por qué asocian a ese superhéroe con él. ¡Le resultará algo muy gracioso!

Almohadón con frase: regalos diy

Un almohadón con frase para papá es un gran complemento del desayuno y la tarjeta de superhéroe. La idea es comprar uno cómodo, con el que pueda dormir por las noches o si se echa una siesta por la tarde, y añadirle una funda 100% personalizada.

Debería llevar una frase o una palabra cariñosa, o puede ser intervenida por las manitas de los niños utilizando algunas pinturas. Otro modo de personalizarla es escribiéndole una dedicatoria con una tinta que no se borre, como puede ser la tinta que dure para siempre.

Un llavero con mensaje escrito… o de voz

Si hay un elemento que cualquier padre manipula decenas de veces cada día, esa es la llave. Sea de la casa o del coche, claro. Puedes regalarle un llavero con un mensaje de la familia, que lucirá donde vaya ese padre orgulloso de sus pequeños.

Busca un llavero con mensaje escrito o, por qué no, aprovecha las tecnologías y haz que tus hijos graben un mensaje de voz. Puedes comprar llaveros personalizados en los que se graban las frecuencias de las voces de los niños. Esas frecuencias pueden leerse con la aplicación de Spotify, abriéndolas con el lector QR de la misma. Así, podrán escuchar a sus pequeños cuando quieran.

Un abridor de botellas o un sacacorchos

Si tu padre es aficionado a la cerveza o al vino, nunca le vendrá mal un nuevo abridor de botellas o sacacorchos. Podrá presumirlo frente a sus amigos la próxima vez que reciba visitas. Y si se va de viaje, al beber algo recordará inmediatamente a sus niños.

Un cuadro con las manitas y los pies del o los pequeños

Es común que los padres primerizos acumulen todo tipo de arte de sus hijos. Si es su primer año celebrando el Día del Padre, recibirá encantado un cuadro con las manitas y los pies del o los pequeños que ahora son lo principal en su vida. Solo se debe comprar un lienzo, unas pinturas, y dejarles que jueguen sobre ellas. Para finalizar, se debe pegar una foto del niño «trabajando».

Un cuadro generacional

Hay dos formas de hacerlo. O le dices al padre  cuál es la idea, para que colabore, o intentas hacerle una fotografía parecida a alguna que tenga con su padre cuando era un niño.

Sin saberlo estará recreando la escena unas décadas más tarde, y sin duda recordará aquellos tiempos de su infancia. Si el abuelo aún vive, se puede hacer una copia, y de paso, obsequiarle algo a ambos.

Taza personalizada

Las tazas personalizadas son un clásico de estas fechas, pero no por eso pierden ese efecto tan maravilloso al ser entregadas. Siempre que el padre disfrute de su té o café favorito, entonces pensará en sus personas favoritas. Eso vale más que otras cosas.

Medalla, trofeo o premio

Normalmente, las medallas, trofeos o premios se fabrican con varios días de anticipación. O puedes hacerlos en casa sin problema. Busca en la web un diseño de alguna de estas distinciones al mérito, y que sean los niños los que le digan a papá por qué la merece.

Todos estos obsequios no te costarán demasiado, ya que los precios de materiales y utensilios no son nada elevados.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias