¿Lo conoces?: cómo aplicar el estilo dark academia en tu hogar
Este es el paragüero de Ikea que debes tener en tu casa: elegante y por menos de 13 euros
Así puedes cuidar y mantener las hortensias en casa
El ‘must’ de decoración de Maisons du Monde que arrasará por su precio
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
Las redes sociales inician muchas de las tendencias que predominan actualmente, y en este caso queremos enseñarte cómo aplicar el estilo Dark Academia en tu hogar. Esta moda en decoración, que toma elementos de la literatura y el barroquismo entre otros, destaca por el uso de colores negros y la abundancia de complementos, como si se tratara de una novela oscura británica.
Evocando obras como novelas y poesías, sobre todo aquellas del género terror o como mínimo suspenso, el Dark Academia demuestra el potencial que tienen las plataformas sociales para influir en el público y llevarle a adaptar sus casas a ellas.
Cómo aplicar el estilo dark academia en tu hogar
¿En qué consiste este estilo?
Lo primero que llama la atención de la decoración Dark Academia es la ausencia de tonos claros. Tampoco hay luces ni estampados. Todo luce lúgubre y un poco misterioso aunque elegante y organizado. Es decir, este estilo no tiene por qué transmitir ese carácter depresivo al que muchas veces se asocian a los colores negros u oscuros. En tal sentido, se relaciona más con la corriente gótica.
De hecho, en este estilo hay espacio para los tonos verdes y azules oscuros, y otros materiales siempre que estén oscurecidos. Tampoco faltan los objetos naturales, como las flores. Sin embargo, éstas deben respetar las tonalidades y no ser histriónicas.
¿Cómo implementarlo?
Ahora que sabes de qué se trata esta tendencia, probablemente querrás darle una apariencia dark pero sofisticada a tu vivienda.
Paredes oscuras, con bibliotecas
Antes que nada, tienes que pintar las paredes con colores oscuros. Las paredes negras o grises le darán esa perspectiva enigmática. Luego, rellena alguna de las paredes con una biblioteca repleta de libros. Deben ser marrones o negros, cuanto más viejos mejor.
Arte y complementos varios
El arte es muy valorado por los amantes de este estilo, así que intenta colocar algunos cuadros en las paredes para vestirlos un poco. Puede contener cualquier tipo de figuras, pero lo ideal es que sean simples y complementen el resto del ambiente. En cuanto a los tamaños no hay limitaciones, pero no deben ser más grandes que las bibliotecas. Procura que los marcos y lienzos sean oscuros.
Objetos decorativos
Las telas, como las alfombras en el suelo o las decoraciones en terciopelo, son bienvenidas. Recuerdan a las escenas tenebrosas que supieron inquietar a millones de lectores a lo largo de la historia. Así, tu casa se verá como de un cuento de Edgar Allan Poe.
Temas:
- Hogar