Ropa

Cómo vestirse en otoño

El otoño es una estación bastante inestable que obliga a abrigarse por las mañanas y pasar calor horas más tarde. Veamos todas las claves para saber cómo vestirse en otoño.

como vestirse en otoño
Aprende cómo vestirse en otoño paso a paso
Blanca Espada

Cuando llega septiembre, todos nos preguntamos de qué modo podemos vestir ya que aunque parece que los días de sol se mantienen, también comienza a notarse el frío. El otoño es a veces problemático a la hora de vestirse de modo que vamos a ofrecerte una guía de pasos para que sepas cómo vestirse en otoño.

Estamos en la temporada previa al frío invierno, de modo que preparémonos de días de mucho calor todavía, y otros en los que será mejor salir de casa con una buena chaqueta, por no olvidar el paraguas. Sin embargo no tenemos que desesperar ya que gracias a los consejos que os vamos a dar lograréis adecuaros sin problema al otoño.

Pasos para vestirse en otoño

como vestirse en otoño

  1. Para vestirse en otoño, no necesariamente tienes que renunciar a la ropa de verano. De hecho, todavía puedes usar pantalones ligeros, algunos vestidos, faldas, así como pantalones cortos y camisetas de manga corta.
  2. De hecho, es suficiente agregar una prenda que cubra los extremos, como un suéter, un maxi jersey, un blazer, una camisa de manga larga, una chaqueta de cuero, ya que todas estas son prendas que se adaptan tanto a pantalones como a faldas, y a elegantes conjuntos así como para los looks más deportivos.
  3. Si eres de llevar faldas o shorts estos días, puedes agregar tal vez unas medias o pantys y un zapato cerrado. Por la mañana a primera hora, agradecerás llevar esas medias y en el caso de que tengas calor cuando salgas de trabajar o a comer, tan solo debes pasar por el baño, te quitas las medias y ¡listo!
  4. Lo más básico para saber vestirse en otoño será dominar la técnica de las «capas». No debes exagerar. Procura llevar prendas frescas, cubiertas por otras pero no te coloques tampoco todavía un abrigo.
  5. Además a la hora de elegir entre las capas, es mejor la apuesta por los tonos neutros, de modo que puedas combinar colores sin problema en el caso de que de repente tengas que añadir un jersey o una chaqueta a tu estilismo todavía veraniego.
  6. Por otro lado, los vestidos del tipo midi, vuelven a ser tendencia este otoño y además los puedes llevar sin medias. De este modo lograrás un tipo de vestido bastante «abrigado» para las mañanas, que además no te dará demasiado calor a mediodía.
  7. Otro consejo a seguir para vestirse en otoño es recurrir a complementos o accesorios como pañuelos y gorros. Bien doblados los puedes llevar en la mochila o el bolso cuando tengas calor, pero serán una buena opción cuando te vayas a trabajar o a estudiar por la mañana.
  8. Como punto final, y volviendo a los colores, aprovecha también para vestir con tonos acordes al otoño. Puedes usar naranjas oscuros, combinados con negros, o de hecho combinar una prenda que sea oscura, con la ropa de verano que lleves debajo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias