Cómo usar el jabón negro para la piel
El jabón negro es un tipo de pasta a base de vegetales africanos, que hidrata y nutre la piel de vitaminas. Aprende cómo se aplica y cómo usarlo para aprovechar sus beneficios.
No lo hagas: por qué no debes guardar el pan en una bolsa de plástico
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
La limpieza de la piel es algo esencial no solo para mantenerla cuidada e hidratada, sino que de alguna manera podemos lograr también que se mantenga elástica durante más tiempo y retrasar así un poco el envejecimiento de la misma. Para ello, podemos recurrir a varios remedios naturales entre los que parece estar de moda el llamado jabón negro africano, de modo que vamos a ofreceros ahora una guía de pasos para que sepáis cómo usar el jabón negro para la piel.
Limpiar la piel, hidratarla con las cremas adecuadas y sobre todo exfoliarla al menos una vez a la semana son gestos que deben formar parte de nuestras rutinas para tener una piel que esté siempre sana y en forma. También debemos prestar mucha atención a los productos que decidimos usar, siempre dando mucha importancia al aspecto «natural» y biológico, para no alterar el ph de la piel. Entre los mejores productos que se pueden encontrar en el mercado, se encuentra el jabón negro, un jabón que cuenta con muchas propiedades, de modo que si has decidido probarlo, debes saber cómo se usa y qué puede aportar a tu piel.
Pasos para usar el jabón negro en la piel
- En primer lugar tienes que saber qué es el jabón negro y de dónde viene. Este no es un jabón en sí, sino que se trata de una pasta particular que se obtiene a partir de una base de vegetales de África, y particularmente del área marroquí de Essaouira, y también se conoce como el jabón Beldi o jabón de hammam negro. Existen diferentes tipos y todos se caracterizan por el hecho de que contiene entre otros ingredientes naturales, aceite de oliva negra, agua y minerales.
- La característica principal del jabón negro es su color oscuro y su función más importante es ser perfecta para preparar la piel para tratamientos exfoliantes, ya que tiene propiedades nutricionales e hidratantes preciosas. De este modo, no debes usarlo nunca como un jabón para limpiar el rostro o el cuerpo sin más, sino que será un jabón para que prepares la piel. De hecho, cuando entra en contacto con el agua no se convierte en espuma sino que adquiere los contornos de una pasta que se aplica a la piel.
- Entre las principales propiedades, el jabón negro tiene vitamina A, E y D, que son muy importantes para el bienestar de la piel, mientras que la manteca de karité y el aceite de coco son las principales causas de su hidratación profunda. Esto lo convierte no solo en un excelente limpiador para todo el cuerpo, sino también en el área de la cara , mucho más delicado que los demás. ¡Entre otras propiedades, el jabón negro es también un poderoso antibacteriano, antiinflamatorio y un precioso agente natural contra el acné!
- Como dijimos anteriormente, es muy útil usar jabón negro antes de proceder con la exfoliación de la piel, ya que la nutre mucho más que los jabones normales. ¿Cómo se aplica? Es muy simple: debe utilizarse sobre la piel ligeramente húmeda y debe estar en reposo durante unos minutos para suavizarla en profundidad. Luego, puedes eliminar el jabón negro con agua y proceder con un tratamiento exfoliante de base natural.
- En el caso de usar este jabón para la piel del rostro, será bueno crear una pequeña mascarilla con el jabón para que actúe durante unos minutos, luego retiras y después exfolias. Puedes hacer este tratamiento cada semana o cada dos semanas, en función de si tienes o no la piel muy reseca.
Temas:
- Belleza