Cómo tratar y cuidar el pelo o cabello tras el verano
Hidratar el pelo y aplicar tratamientos reparadores son las claves para tratar el cabello largo después de las vacaciones.
Anota estos hábitos para reducir los niveles de creatinina alta
Cabello sano en solo 5 pasos
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
Aunque estamos casi al final del verano y para muchos ya no hay vacaciones, quedan algunos días para disfrutar de sol y playa. Algo que hace que nuestro cuero cabelludo se resienta y se quede mucho más seco de lo normal. Cómo trata y cuidar el pelo o cabello tras el verano. ¡Toma buena nota de ello!
Ahora, afortunadamente, hay más tratamientos para hacer esto posible y recuperar la fuerza y belleza del pelo.
Cómo cuidar el pelo o cabello tras el verano
Cuando estés de vuelta en casa tras las vacaciones, es bueno seguir algunos pasos para dar nueva vida y hacer que el cabello largo sea suave y brillante nuevamente. ¿Cómo tratar el cabello largo después de las vacaciones?
- Lo primero que puedes hacer para volver a recuperar el cabello sedoso que tenías antes de irte de vacaciones, es aplicar un tratamiento nutritivo una vez por semana, el cual debes mantener durante unos minutos. Lo único que tienes que hacer es dividir el cabello en mechones con la ayuda de unas pinzas y aplicar sobre cada mechón una mascarilla hidratante. Deja actuar durante varios minutos y después enjuaga con agua fría.
- Si tienes un cabello demasiado frágil o quebradizo, es recomendable que apliques además un tratamiento de refuerzo. Uno de los mejores puede ser utilizar un champú o una mascarilla de keratina, que permitirá que tu cabello se recupere, además procura secarte el pelo solo con la toalla o en el caso de utilizar secador, hacerlo solo con aire frío.
- En el caso de notar que tras las vacaciones las puntas están secas, será bueno acudir a tu estilista para que te las corte (o tú misma en casa). Tan solo será necesario cortar medio centímetro. En el caso de no querer cortar, podemos hidratar a fondo, usando unas gotas de coco o aceite de oliva, aplicándolo solo en las puntas y esperamos quince minutos para que surja efecto. Luego lavamos el pelo como de costumbre con un champú suave y completamos aplicando un acondicionador.
- En el momento del lavado, que se realizará no más de dos veces por semana, utiliza productos específicos que sean adecuados para tu tipo de cabello, respondiendo a tus necesidades específicas.
- Por último será bueno que uses siempre agua tibia y seques con un secador de pelo a bajas temperaturas y a una distancia segura de tu cabeza, para evitar estresar tu cabello nuevamente.
Máxima hidratación
Lo que es seguro es que el cabello está más seco. Y por esto necesita hidratación, si no lo hemos cuidado durante la época estival, entonces ahora es el momento de aplicar serums, cremas, mascarillas y más para dar mayor fuerza al pelo.
Para esto desde SkinClinic hacen referencia a un sérum reparador capilar que ayuda a desenredar el cabello proporcionándole un tacto sedoso y un aspecto brillante, repara las puntas abiertas e hidrata el cabello seco, es ese extra de hidratación que tu cabello necesita después del lavado.
Mascarilla sí o sí
Es el momento de reparar con las mascarillas hidratantes que deben adaptarse a tu cabello. En este caso, en este tiempo hay que aplicarla durante semanas y luego reducir su aplicación para no tener el efecto contrario. Gracias a la mascarilla el pelo tendrá vida nuevamente que es lo que buscamos cuando está estropeado.
Tratamiento reparador
Esto puede obtenerse a través de varios productos y también según los diversos tratamientos que nos deben dar los profesionales. Si debemos reparar las puntas cortando un pedazo, no pasa nada porque de eso se trata para que el cabello crezca nuevamente bien y sano.