Pelo

Cómo tratar el cabello largo después de las vacaciones

Hidratar el pelo y aplicar tratamientos reparadores son las claves para tratar el cabello largo después de las vacaciones.

tratar cabello largo después vacaciones
Pasos para tratar el cabello largo tras las vacaciones

Volver de las vacaciones supone un reto y no solo por el hecho de tener que volver a la rutina diaria, el trabajo y las obligaciones, sino porque además tenemos que recuperar la tarea de cuidar bien de la piel y cabello, que debemos hidratar de forma especial tras los "estragos" causados por el sol, la piscina o el mar. Veamos entonces a continuación, una guía de pasos para saber cómo tratar el cabello largo después de las vacaciones.

Durante el verano, el cabello sufre deshidratación debido a la incidencia solar, así como el contacto con el salitre del mar o el cloro de la piscina, de modo que una vez que las vacaciones hayan terminado, y si además tienes el pelo largo, es urgente que lo hidrates y lo trates para que pueda volver a lucir brillante y sedoso y no mantenga la opacidad que parece tener en la actualidad. Veamos entonces cómo proceder.

Pasos para tratar el cabello largo tras las vacaciones

tratar cabello largo después vacaciones

Cuando estés de vuelta en casa tras las vacaciones, es bueno seguir algunos pasos para dar nueva vida y hacer que el cabello largo sea suave y brillante nuevamente. ¿Cómo tratar el cabello largo después de las vacaciones?

  1. Lo primero que puedes hacer para volver a recuperar el cabello sedoso que tenías antes de irte de vacaciones, es aplicar un tratamiento nutritivo una vez por semana, el cual debes mantener durante unos minutos. Lo único que tienes que hacer es dividir el cabello en mechones con la ayuda de unas pinzas y aplicar sobre cada mechón una mascarilla hidratante. Deja actuar durante varios minutos y después enjuaga con agua fría.
  2. Si tienes un cabello demasiado frágil o quebradizo, es recomendable que apliques además un tratamiento de refuerzo. Uno de los mejores puede ser utilizar un champú o una mascarilla de keratina, que permitirá que tu cabello se recupere, además procura secarte el pelo solo con la toalla o en el caso de utilizar secador, hacerlo solo con aire frío.
  3. En el caso de notar que tras las vacaciones las puntas están secas, será bueno acudir a tu estilista para que te las corte (o tú misma en casa). Tan solo será necesario cortar medio centímetro. En el caso de no querer cortar, podemos hidratar a fondo, usando unas gotas de coco o aceite de oliva, aplicándolo solo en las puntas y esperamos quince minutos para que surja efecto. Luego lavamos el pelo como de costumbre con un champú suave y completamos aplicando un acondicionador.
  4. En el momento del lavado, que se realizará no más de dos veces por semana, utiliza productos específicos que sean adecuados para tu tipo de cabello, respondiendo a tus necesidades específicas.
  5. Por último será bueno que uses siempre agua tibia y seques con un secador de pelo a bajas temperaturas y a una distancia segura de tu cabeza, para evitar estresar tu cabello nuevamente.

Lo último en How To

Últimas noticias