Turismo

Cómo superar el miedo a viajar en avión

Controlando tu respiración justo antes de que el avión despegue, podrás superar el miedo a viajar en avión de forma fácil.

superar miedo viajar en avion
Aprende de forma fácil cómo superar el miedo a viajar en avión
Blanca Espada

Viajar en avión es una experiencia que para muchas personas puede ser todo un placer, mientras que para otras es una auténtica pesadilla. El miedo a volar se define como «aerofobia» y esta se puede superar con solo una serie de pasos que a continuación, te vamos a explicar. Veamos Cómo superar el miedo a viajar en avión con esta sencilla guía de pasos.

Tener miedo a volar es algo del todo comprensible. Si no hemos viajado con frecuencia puede que pensemos que al volar nos va a ocurrir algo terrible, mientras que personas acostumbradas a viajar en avión pueden desarrollar aerofobia tras sufrir vuelos con turbulencias, o algún aterrizaje forzoso. Como otros miedos, la aerofobia es muchas veces subjetiva y basta con mentalizarse y saber cómo respirar para poder superarla.

Pasos para superar el miedo a viajar en avión

Lo cierto es que muchas veces nos hacemos una idea equivocada de lo que significa volar. Ir en avión, supone poder hacer largos trayectos en uno de los medios de transporte más seguros en el mundo, así que no debes ponerte nervioso y sigue estos pasos.

  1. La clave para superar el miedo a viajar en avión no está ni antes de subir al avión y tampoco en cómo te prepares horas antes. Evidentemente esto puede ayudar, pero lo importante reside en el momento exacto en el que el avión va a despegar.
  2. Lo que tienes que hacer es sentarte derecho en el asiento, cierra los ojos e inhale y exhale profundamente usando solo tu nariz , «olvidando» tu boca.
  3. La fase de exhalación debe durar 2 o 3 segundos más que la fase de inspiración. Repitiendo estas dos fases durante 60 segundos, parece que el miedo desaparece por completo.
  4. Otra de las cosas que podemos hacer para superar el miedo a viajar en avión es inspirarnos en la respiración que se usa en el Yoga. Aprieta una fosa nasal con el pulgar, inspira lentamente, retén la respiración tapando ambas fosas nasales y exhala desde la fosa nasal inicialmente tapada, cerrando la otra. También haciendo esto, podrás recuperar la calma justo antes de que el avión se ponga a volar.
  5. Luego hay otros trucos que puedes poner en práctica si temes volar. Por ejemplo, para sentir menos turbulencias y así combatir la ansiedad, el lugar correcto para sentarse a la altura del ala.
  6. También es recomendable evitar la cafeína: su efecto dura incluso de 5 a 6 horas, por lo que si volar te provoca nerviosismo no tomes café ni bebidas que lo contengan incluso en las horas inmediatamente anteriores al vuelo.
  7. Finalmente te podemos recomendar el uso de aplicaciones para móvil diseñadas para meditar. Escuchando este tipo de aplicaciones seguro que lograrás relajarte y superar cualquier sensación de miedo ya que mientras el avión despega, tú estarás concentrado en lo que te va narrando la aplicación.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias