Ser ecológico

Cómo ser ecológico en el trabajo

ser ecológico en el trabajo
Cuidar el medio ambiente debe ser básico en nuestro día a día

Cada vez más personas buscan la manera de ser más sostenibles en cualquier ambiente, especialmente en casa y en el trabajo. Si quieres saber cómo ser ecológico en el trabajo, sigue leyendo y te damos las claves para que puedas lograrlo con éxito.

Siendo más sostenible no solo estarás cuidando el medio ambiente, también conseguirás que tu entorno sea más agradable y eficiente.

Claves para ser ecológico en el trabajo

  1. Ordenador: si utilizas un ordenador para trabajar, asegúrate de que lo apagas cada día cuando finalizas tu jornada laboral. El gasto de energía mundial con los ordenadores consumiendo las 24 horas es tremendamente exagerado.
  2. Configurar ahorro de energía: hoy en día muchos dispositivos tienen una opción de consumo para ahorrar energía, actívala para que el consumo sea más responsable.
  3. Apaga los dispositivos: no solo debes apagar el ordenador, también cualquier otro aparato eléctrico, como aire acondicionado, altavoces, impresora, etc.
  4. Impresora: una muy buena manera de ser ecológico en el trabajo es reduciendo el uso de la impresora lo máximo posible. Además, recicla papel siempre que puedas, aprovechando las dos caras para no utilizar más innecesariamente o configurando el modo borrador.
  5. Papel: procura utilizar la menor cantidad posible, y si fuera ecológico, mucho mejor. Almacena en digital todos los documentos que puedas y que no haya realmente necesidad de imprimirlos.
  6. Tóxicos: para ser ecológico en el trabajo también debes preocuparte por la calidad del aire, y ésta se ve afectada en gran medida por productos químicos muy tóxicos. Intenta eliminarlos y comprar otros que sean más sostenibles y protectores con el medio ambiente.
  7. Recicla: imprescindible si buscas ser sostenible. Recicla todo lo que puedas: papel, bombillas, cartón, aluminio, plástico, cartuchos de tinta… en una oficina hay muchas cosas que se pueden reciclar.
  8. Transporte: a la hora de ir a trabajar, procura utilizar medios que no contaminen, como ir a pie o en bicicleta. Si te queda más lejos y no puedes de esas maneras, opta por autobús o metro en vez de tu propio coche.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias