Cómo sacar un taco de la pared

¿Has de pintar o empapelar las paredes de casa y te has dado cuenta de que tienes tacos de cosas que habían colgadas? ¿Has de cambiar el taco de un cuadro viejo en la pared? Sacar un taco de la pared es sin duda una tarea fácil, pero que a veces se complica si no tenemos experiencia y no sabemos por donde empezar.
Piensa que los tacos en la pared, suele clavarse de tal manera que ocupan cierta profundidad, tras haber hecho primero un agujero con el taladro. Con ello, el taco permite que podamos insertar luego un cáncamo o un clavo con el que sujetar fotos, cuadros o cualquier elemento que cuelgue de la pared, como los estantes, y que lo colgado aguante mucho tiempo, pero si has de sacar uno y no sabes cómo te lo explicamos a continuación.
Pasos para sacar un taco de la pared:
Sacar un taco de la pared es una tarea realmente sencilla aunque debemos tener cuidado porque si tiramos fuerte o hacemos demasiada presión, podemos acabar rompiendo la pared o quizás haciendo el agujer más grande. Para ello sigue estos pasos:
- Antes que nada, y en el caso de tener un taco que todavía esté sujetando algo, debemos descolgar ese «algo» ya sea un cuadro, un estante, etc…
- Procura además que no haya ningún otro elemento colgado cerca para que al sacar el taco no le acabemos dando un golpe y que se nos rompa.
- Con la ayuda de un clavo o de unos alicates, lo que tienes que hacer, es una ligera presión para que el taco pueda salir poco a poco.
- Para ello, introduce un clavo hasta la mitad del taco, o toma con unos alicates la punta del taco (si ves que este ya está ligeramente salido), y comienza a mover la herramienta ligeramente, de lado a lado y de arriba a abajo. Siempre con movimientos suaves. Si lo mueves bruscamente, acabarás con el taco quebrando la pared que lo rodea.
- Poco a poco verás como el taco va cediendo hasta que finalmente sale por completo.
- En el caso de que todavía esté muy incrustado, puedes coger un tornillo con unos alicates para poder tener más fuerza a la hora de estirar. Coloca la punta del tornillo en el taco, sujeta la punta del tornillo con los alicates y vas moviendo hasta que consigas sacar todo el taco por completo.
- Una vez hayas quitado el taco al completo, comprobarás que te queda el agujero que ocupaba. En el caso de tener que pintar la pared, tendrás que tapar primero el agujero con un poco de yeso o masilla, dejar que se seque, lijar y ya podrás pintar o empapelar sin problema.
Temas:
- Bricolaje