Instagram

Cómo recuperar mensajes borrados en Instagram

Instagram cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo

Cómo tener las mejores apps para Instagram

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas del mundo gracias a sus más de 800 millones de usuarios que la utilizan para compartir sus imágenes o ver las de otros, pero sin duda genera miles de millones de interacciones diariamente. Hoy te contamos cómo recuperar mensajes borrados en Instagram, una opción que en algún momento te puede venir muy bien saber cómo se hace.

Los mensajes privados, los famosos DMs de Instagram, suelen tener mucho éxito, pero su gestión es tan rápida que en más de una ocasión habrás eliminado algún mensaje o un chat entero sin querer. Cuando pasas los chats de una sección a otra es fácil que se te vaya el dedo y en vez de moverlo lo borres, pero por suerte es algo que tiene solución.

Es posible tanto recuperar un único mensaje como todo un chat borrado, pero para hacerlo hay que tener en cuenta que todo depende de la copia de seguridad que hayas realizado en Instagram, así como el tipo de móvil que utilices para acceder a la aplicación.

Pasos para recuperar mensajes borrados en Instagram

  1. Lo primero que debes tener claro es que únicamente podrás recuperar mensajes borrados en Instagram si tienes instalada la última versión de la app, por lo que revisa si hay alguna actualización disponible para hacerlo si no está ya hecho.
  2. Ya con la última actualización instalada, entra en la aplicación y ve a tu perfil.
  3. Accede a la parte de la configuración, que puede estar en diferentes zonas en función del teléfono que utilices pero que normalmente son tres rayas horizontales en la parte superior de la pantalla, a la derecha.
  4. Ve a la sección de “Seguridad”, y en ella a “Datos e historial”, en donde deberás acceder a una opción llamada “Descargar datos”.
  5. Al hacer lo anterior, se te pedirá un correo electrónico para enviarte un enlace, el cual incluirá la recopilación de tus datos. Para confirmar deberás introducir la contraseña con la que tienes configurada tu cuenta de Instagram.
  6. Tras realizar esa acción, en un máximo de 48 horas recibirás un correo electrónico con un archivo ZIP que contiene todos tus datos, incluyendo todas las conversaciones que eliminaste en algún momento.

Aplicaciones para recuperar mensajes borrados en Instagram

Además de conseguir estos mensajes según el método anterior, también puedes conseguirlo con diferentes aplicaciones, todas ellas externas a Instagram pero a las que darás acceso a tu cuenta. Estas son algunas de las más conocidas y fiables:

  • Ultdata: se trata de un software que te permitirá recuperar tanto mensajes como fotografías o vídeos que eliminaste por accidente, o que te has arrepentido de borrar.
  • Fonelab: es una aplicación que se puede descargar únicamente en los iPhone y que te permite recuperar mensajes y otros datos.

¿Cómo borrar el historial de Instagram?

Una vez que has hecho la copia de seguridad y te has descargado los mensajes que habías eliminado, quizás te interese borrar el historial de búsqueda Instagram. Sigue estos pasos para hacerlo de manera correcta:

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación y dirigirte hacia tu perfil.
  2. Una vez en tu perfil, ve a la sección de Configuración, que suele estar en la parte superior de la pantalla, a la derecha (puede variar en función del dispositivo).
  3. En la Configuración se abrirá un menú con varias opciones y deberás seguir la ruta «Cuenta»>»Publicaciones originales»>»Uso de datos del móvil»>»Historial de búsqueda».
  4. Al seleccionar «Historial de búsqueda» llegarás a otra pantalla en la que la única opción que está disponible es la de «Borrar historial de búsqueda». Haciendo esto borrarás todas las búsquedas que hayas realizado en tu Instagram, tanto de cuentas como de hashtags, ubicaciones, etc.

Quizás te preguntes para qué borrar el historial, pero sin duda resulta muy interesante hacerlo, ya que con eso conseguirás librarte de sugerencias de contenido relacionado entre las publicaciones de las personas que sigues. Tampoco te saldrán estas sugerencias en la sección de «Explorar». A veces resulta incómodo estar viendo las publicaciones de tus contactos y que empiecen a aparecer otras que no conoces, por lo que tener la oportunidad de hacerlo desaparecer es interesante.

En el caso de que no quieras borrar todo el historial de búsqueda porque hay contenido que te interesa, podrás hacer desaparecer esas sugerencias igualmente por otra vía. Sin duda te puede venir muy bien cuando te salen, por ejemplo, múltiples cuentas para bajar de peso simplemente porque le diste me gusta a una cuenta de esa temática, por ejemplo de un contacto tuyo. Sigue estos pasos para hacerlo:

  1. Abre la aplicación de Instagram y ve a la sección de «Explorar».
  2. En la parte superior verás canales y etiquetas que puedes seguir y que es contenido relacionado con tus búsquedas y tus contactos.
  3. Pulsa el canal del que no quieres recibir sugerencias y te saldrá la opción de «silenciar». Con esto no volverás a tener sugerencias de ese canal, y puedes hacerlo con todos los que quieras.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias