Maquillaje

Cómo quitar la máscara de pestañas a prueba de agua

La eliminación de una máscara de pestañas que sea resistente al agua puede ser difícil, se necesita una limpieza eficaz y correcta para eliminar cualquier producto residual y además hacerlo con cuidado para no dañar las pestañas.

¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?

Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas

máscara de pestañas
Guía de pasos para quitar la máscara de pestañas resistente al agua

Limpiar y eliminar el maquillaje de forma correcta es algo esencial para la salud y el cuidado de nuestra piel y no solo en lo que respecta a la base sino también al rímel en especial si este es «waterproof». Veamos ahora una guía de pasos en la que te explicamos Cómo quitar la máscara de pestañas resistente al agua.

El maquillaje «waterproof» o a prueba de agua, nos permite lucir perfectas todo el día, e incluso que nos metamos en la piscina maquilladas, pero debido a su resistencia, hemos de tener un cuidado especial en la fase de limpieza, especialmente cuando se trata de eliminar el maquillaje de los ojos, un área especialmente delicada. Veamos entonces cómo eliminar la máscara de pestañas a prueba de agua para obtener un resultado impecable sin dañar las pestañas.

Pasos para quitar la máscara de pestañas a prueba de agua

La máscara de pestañas resistente al agua, además de durar todo el día, también da a las pestañas una curva mayor en comparación con la máscara de pestañas clásica, ya que permanece anclada a las pestañas y mantiene el pliegue. Para eliminar la máscara resistente al agua , podemos usar productos específicos que encontramos en el mercado, siempre escogiendo desmaquillantes hipoalergénicos, o también podemos recurrir a remedios naturales como te explicamos.

  1. Si optas por utilizar un desmaquillante de ojos específico e hipoalergénico, debes aplicar este sobre la máscara de pestañas con la ayuda de un disco desmaquillante.
  2. Presiona ligeramente durante unos 30 segundos, para derretir la máscara; ahora masajea el párpado en la dirección de las pestañas;
  3. Nos frotes para evitar la irritación;
  4. Verifica en el espejo que no haya residuos de maquillaje: en este caso, masajea ligeramente para eliminar completamente las pestañas;
  5. Si quedan residuos en la base de las pestañas, usa un hisopo de algodón empapado en el desmaquillante y páselo suavemente sobre las raíces de las pestañas.
  6. En cuanto a remedios que no impliquen el uso de desmaquillantes específicos, puedes por ejemplo usar un champú para niños, ya que este es delicado y adecuado también para un área sensible como la periocular, de hecho, es hipoalergénico y por lo general carece de perfumes y tintes.
  7. Toma una pequeña cantidad de champú y aplícalo sobre las pestañas: tienes que mantener los ojos bien cerrados para evitar que el producto entre en tus ojos; frota ligeramente y enjuaga bien; no intentes hacerlo con el champú normal porque podría irritar y enrojecer los ojos.
  8. Y en cuanto a remedios naturales, puedes recurrir al aceite de oliva, que eliminará toda la máscara de pestañas ya que puede contrarrestar la impermeabilidad del producto al eliminarlo de las pestañas de forma completa e inmediata. Pon un poco de aceite de oliva en tus pestañas y masajea con tus dedos.
  9. Luego retira los residuos con discos desmaquillantes de algodón y enjuaga la cara con un jabón suave para eliminar los residuos de aceite.
  10. En lugar de aceite de oliva, puedes utilizar también el aceite de coco, que es delicado y adecuado para el contorno de los ojos. También en este caso, vierte unas gotas en un algodón y pásalo sobre las pestañas sin frotar, o masajea con los dedos durante al menos 30 segundos. Una vez que la máscara se haya disuelto, enjuaga con agua para eliminar los residuos. Este método debe evitarse si tienes la piel grasa.
  11. También puedes hacerte un desmaquillante natural con agua de hamamelis y aceite de almendras dulces ideal para eliminar la máscara de pestañas impermeable. He aquí cómo hacerlo: En un recipiente limpio, agrega 2 cucharadas de agua, 2 de agua de hamamelis y 2 de aceite de almendras dulces. Agita todo para mezclar bien los ingredientes y utilízalo como desmaquillante, pasando sobre las pestañas con un disco desmaquillante. Mantén este desmaquillante bien cerrado y alejado de la luz: puedes usarlo hasta 6 meses.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias