WhatsApp

Cómo proteger tu privacidad en WhatsApp

Protege tu privacidad siguiendo estos métodos

privacidad en WhatsApp
Aprende cómo proteger tu privacidad en WhatsApp

WhatsApp te ofrece todas las garantías posibles para preservar tus datos y mantener todas tus conversaciones seguras y protegidas. El cifrado de extremo a extremo es una de ellas y nos da la total certeza de que los mensajes emitidos y recibidos solo pueden ser vistos o escuchados por el emisor y el receptor. Sea como fuere, aprende a proteger tu privacidad en WhatsApp con estos métodos que te mostramos.

Con este sistema tienes asegurada tu privacidad en WhatsApp, pero puedes adoptar ciertas costumbres que harán a tu cuenta aún más segura. 

Protege tu privacidad en WhatsApp

Primero, administra WhatsApp Web, pues la versión web de la aplicación ha facilitado muchísimo la lectura y respuesta de mensajes y el envío de imágenes y vídeos es más práctico.

Lo único que tienes que hacer es iniciar sesión una sola vez, capturando el código QR que se te mostrará en la pantalla de tu ordenador.

No olvides, cuando uses una computadora que también es utilizada por otras personas, cerrar la sesión antes de irte.

Usa la verificación en dos pasos

WhatsApp ofrece un alto nivel de seguridad, pero si usas la autenticación en dos pasos puedes evitar que te clonen la tarjeta SIM, cosa bastante habitual en estos días.

A esta opción accedes a través de Cuenta > Verificación en dos pasos. Una vez que la hayas habilitado tendrás que usar los nuevos datos agregados para las siguientes re-verificaciones.

También puedes agregar una dirección de correo electrónico alternativo que recibirá un mensaje cada vez que esta autenticación esté desactivada.

Limita el acceso a tu foto de perfil

WhatsApp tiene una función que te permite restringir la visibilidad de tu foto de perfil y así evitar que pueda caer en manos equivocadas.

Todo lo que tienes que hacer es ir a Privacidad y cambiar la opción de Todos a solo Mis Contactos. También tienes la opción de que tu foto permanezca completamente oculta, optando por la opción Nadie.

Oculta fotos de la galería

WhatsApp archiva todos los elementos multimedia que fueron enviados a tu teléfono en tu galería, pero tienes la opción de mantenerlos en secreto.

Tienes que ir a la carpeta de imágenes de WhatsApp, usando el explorador de archivos y crear un archivo “nomedia”. Cuando reinicies tu teléfono tendrás a todas tus fotos ocultas.

También puedes descargar una aplicación llamada Ocultar Imagen que realiza la tarea.

Bloquear WhatsApp

Como última alternativa puedes bloquear la aplicación usando alguna app de terceros. La aplicación AppLock es la indicada si tus mensajes guardan información confidencial.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias