Cómo preparar café con una cafetera de filtro
Elegir bien el filtro y saber la cantidad de café correcta son la clave para preparar café con una cafetera de filtro de forma fácil.
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
¿Cómo preparar café con una cafetera de filtro? Tomar café es algo que millones de personas hacen a diario y lo cierto es que la elección de la cafetera puede hacer que varíe el sabor y cómo no, el modo de preparar el café en casa.
Una de las cafeteras que quizás menos popularidad tienen son las de filtro, dado que para muchas personas resulta algo complicado preparar su café por la mañana teniendo que preparar además el filtro, pero lo cierto es que este tipo de cafeteras son fáciles de usar tal y como te enseñamos en esta guía de pasos sobre Cómo preparar café con una cafetera de filtro.
Pasos para preparar café con una cafetera de filtro
Cómo os decimos, preparar café con una cafetera de filtro es algo sencillo, pero para ello, necesitas tener la máquina adecuada, es decir, una cafetera de filtro, que es una máquina que utiliza filtros de forma cónica y utiliza más o menos el mismo principio que se usa para la elaboración del té, o de las infusiones.
- Para preparar este tipo de café, tienes que humedecer ligeramente el filtro, y dentro de este tienes que echar la mezcla de café molido que sea necesaria para el café que desees preparar (normalmente suele decirse que tienes que echar 60 gramos de café por litro de agua, pero para ir más rápido puedes medir por ejemplo dos cucharadas de café por taza).
- Luego tienes que añadir el agua a la cafetera. El agua debe estar a temperatura ambiente.
- Enciende la cafetera y deja que el café vaya cayendo en el depósito del agua en aproximadamente dos minutos.
- Una vez que toda el agua está en la jarra debajo del filtro, el café está listo.
- Preparar este tipo de café es sencillo, pero debes tener muy en cuenta la elección correcta del filtro para la cafetera que tengas en casa. Puedes comprar los que son desechables de papel o los que son permanentes o reutilizables (que debes lavar bien después de cada uso), pero es mucho más importante elegir un tamaño de filtro que sea el adecuado para tu cafetera si bien verás que los hay para una sola taza, dos o incluso más.
- Otra técnica de preparación similar a la que tiene que ver con los filtros de café es la que se define como French Press, que utiliza jarras de vidrio con un embolo que son similares a las utilizadas para el té y los tés de hierbas. En esta técnica, se deja el café en infusión durante cuatro minutos antes de bajar el émbolo del filtro que separa la bebida del café en polvo.
- En este caso, el café será ligeramente ácido (la acidez es sinónimo de frescura), pero más fuerte y con notas amargas más pronunciadas.
Temas:
- Cocina