Plantas

Cómo podar camelias de manera correcta

podar camelias
Las camelias tienen flores realmente bonitas

Las camelias son arbustos perennes que le dan un toque muy especial a cualquier jardín y que tienen flores grandes y muy llamativas. Pueden vivir muchos años, sobre todo cuando les das los cuidados adecuados en cada momento. ¿Quieres saber cómo podar camelias? Sigue leyendo y toma nota de las claves para sacarle el mayor partido a cada ejemplar.

Estos arbustos tienen hojas anchas de color verde y es recomendable que se les haga una poda periódica para poder mantenerlos siempre en las mejores condiciones.

Claves para podar camelias de manera correcta

  1. Realizar una poda periódica en tus camelias te ayudarán a mantener y mejorar tanto su salud como su floración. También permitirá controlar su tamaño y rejuvenecer aquellas partes debilitadas.
  2. Empieza cortando las ramas muertas y las partes que estén enfermas, en todo el arbusto. Utiliza siempre una tijera de podar para no dañar más aún el ejemplar.
  3. Una vez que has podado las partes enfermas, muertas o estropeadas, sigue con el resto del arbusto únicamente en primavera. Es importante que sea en esta época porque así será antes de que se formen los nuevos brotes.
  4. Si al podar camelias ves que hay ramas feas que interrumpen la forma natural del arbusto, también las puedes podar, aunque no sea la época más recomendable.
  5. Corta una o dos ramas a la vez y después revisa el conjunto para comprobar lo que es necesario antes de seguir podando. Hazlo siempre así para evitar que se quede demasiado delgado.
  6. La cantidad que tienes que cortar dependerá de la longitud de la rama y de la que quieres que tenga. Si quieres mantener el crecimiento natural durante el siguiente año, corta entre 2 y 5 centímetros de largo.
  7. Si quieres un arbusto pequeño, poda un poco más de cada rama, pero nunca más de dos tercios del largo de la rama ya que necesitará muchos meses para crecer y se podría dañar su capacidad para florecer.
  8. En la poda de ramas enfermas corta en una parte saludable, o incluso en la base, así se regenerará por completo.
  9. Si el arbusto es viejo, corta la ramas más bajas para crear un tronco, y en la parte superior poda como normalmente.
  10. Podar bien una camelia para darle la forma de árbol puede llevarte hasta 3 años, así que ten paciencia y verás que los resultados a largo plazo merecen la pena.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias