Plantas

Los pasos para tener unas bellas camelias en casa

Los pasos para tener unas bellas camelias en casa
Los pasos para tener unas bellas camelias en casa

Las camelias son una de las flores más bonitas que existen, y esto explica porque tantas personas las quieren para sus viviendas. Una de las principales ventajas de esta especie es que su floración dura más que la de otras, conservándose buena parte del año siempre que sepas cuál es su mantenimiento mínimo indispensable. Veamos los pasos para tener unas bellas camelias en casa.

La clave está en conocer una serie de trucos básicos para la Camellia japonica, sin los cuales difícilmente puede sobrevivir. Recordemos que se trata de una especie delicada, sensible a ciertos factores externos que pueden afectarla negativamente.

 

Puedes optar por las hortensias, las margaritas, etc, pero te encantarán las camelias. Son originarias de Asia y la podemos encontrar en varios colores ¡son maravillosas! Tienes que aprender a cuidarlas si quieres que te duren en el hogar por mucho tiempo. Su cuidado no es muy difícil y para que lo sea menos aún, sigue estos pasos.

Cómo tener bellas camelias en casa

Ubicación, luminosidad y temperatura

A la hora de colocarla en tu jardín, lo ideal es localizar las camelias en un sitio donde den los rayos solares pero protegido del viento. Las ráfagas fuertes pueden dañar mortalmente los ejemplares, así que procura que tengan contención lateral y que los rayos solares sólo les alcancen durante una parte del día.

En cuanto a las temperaturas, resisten sin problemas hasta los 10° C. Por debajo de esa temperatura, es conveniente que fabriques un invernadero casero para resguardarla de las heladas en las mañanas invernales.

 

  1. Elige el lugar donde las vas a poner. Es el punto más importante a tener en cuenta. Deberían de vivir en las zonas exteriores, así que si vives dentro de un piso no compres camelias, se morirán.
  2. No le debe de dar el sol de forma directa en las horas de más calor.
  3. No darles cambios de lugar radicales.
  4. Le debe de dar el sol por la tarde.
  5. El lugar que elijas no debe de tener un viento desagradable.
  6. Ponlas en una maceta grande para que pueda crecer a su antojo.
  7. Tienes que regar las camelias todos los días.
  8. No mojes nunca las flores de tu camelia.
  9. Cuando llueva puedes ponerla en la zona donde caigan las gotas.
  10. Mira que nunca se seque. En verano, dada la sequedad del ambiente y el calor, hay que regarlas más veces.

Riego y humedad

Las necesidades de agua de las camelias son muy variables según la etapa del calendario. En verano requieren riegos abundantes, varias veces a la semana y en cantidades generosas. En invierno apenas necesitan agua. Eso sí, es imprescindible que los suelos tengan un drenaje eficiente para evitar los encharcamientos. Tienes que revisar que el suelo esté húmedo, no inundado.

Sustrato y abono

La tierra ácida es perfecta para las camelias, mientras que el abono debe usarse sobre todo en los meses de crecimiento, inmediatamente luego de la floración. Hay abonos elaborados para las camelias, aunque puedes preparar tu propio fertilizante.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias