Jardín

Cómo plantar tomates en macetas

Elegir una buena variedad de tomate, plantar bien las semillas y saber cuando transplantar la planta son algunas de las claves para plantar tomates.

Cómo plantar tomates en macetas
Pasos para plantar tomates en macetas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Tener nuestro huerto en casa puede empezar aprendiendo a plantar tomates en macetas. Este ingrediente básico para salsas, ensaladas o sofritos lo podemos cultivar fácilmente en casa. En maceta podemos ver crecer a los tomates más bonitos del vecindario. Tener un huerto ya no es cosa de espacio, sino de ponerle ganas y ser constante. Unos tomates, un poco de albahaca, perejil o incluso cebollas pueden llegar del huerto de la terraza a la cocina proporcionándonos la mejor materia prima del mundo. Toma nota de cómo plantar tomates en macetas en casa con estos sencillos pasos.

Pasos para plantar tomates en macetas

  1. Para conseguir los tomates más bonitos del vecindario, el primer paso es ir a un vivero en busca de nuestra materia prima.
  2. Allí nos pueden aconsejar sobre la mejor variedad para ponerlos en casa, en el jardín o en la terraza, incluso en la cocina si tenemos bastante luz.
  3. Puedes aprovechar el viaje al vivero para hacerte con macetas. Cada una de las plantas deberá tener su propia maceta con un diámetro de 30 a 40 centímetros.
  4. Los tomates deben poder crecer perfectamente en esta maceta, la tierra será el siguiente paso. La preparamos para poder plantar el tomate.
  5. Plantar los tomates en la maceta puede hacerse desde dos perspectivas. Con una semilla o trasplantando una planta ya existente.
  6. Las semillas son la opción más sencilla, debes enterrarla a unos centimetros de la superficie, asegurándote que no le faltará nada de nada.
  7. Esta planta necesitará luz y agua en su justa medida. Asegúrate de regarla para que pueda salir con fuerza, si es necesario puedes usar fertilizantes para que crezca más bonita.
  8. Mientras la planta del tomate crezca es importante que nunca tenga el suelo seco. Para que los tomates salgan bonitos deben tener la suficiente agua.
  9. El hecho de estar en macetas hace más fácil el control del agua, nos aseguraremos de que tengan la cantidad adecuada.
  10. Asistiremos a un espectáculo natural sin precedentes, el cultivo de nuestros propios tomates en casa y en una maceta.
  11. En invierno o en verano, si tienes una terraza cubierta con mucho sol, puedes crear tu propio invernadero.
  12. Este alimento necesita sol y agua, mientras esté a una temperatura constante y no sufra bajadas o subidas bruscas de temperatura, los tomates serán una realidad.
  13. A la hora de recoger los frutos debemos tener en cuenta el punto de maduración del tomate. Más verde para ensaladas o rojo para salsas impresionantes.
  14. Tus tomates en maceta serán la envidia de medio vecindario. Cultivarlos es sencillo y el resultado merece la pena.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias