Viajes

Cómo organizar un viaje en grupo

Hacer la reserva de viaje y hotel con tiempo y tener en cuenta los lugares que visitar, son algunas de las claves para saber cómo organizar un viaje en grupo.

organizar un viaje en grupo
Aprende cómo organizar un viaje en grupo

Si estás pensando en hacer unas pequeñas vacaciones familiares o con amigos, es importante estar bien organizados desde el primer momento, así que sigue leyendo, porque vamos a explicarte una sencilla guía de pasos para que sepas Cómo organizar un viaje en grupo.

Si ya de por sí organizar un viaje de familia o uno en pareja supone tener que estar atento a todos los detalles, tener que organizar un viaje de varias personas, como diez o quince, puede resultar una auténtica «pesadilla», si no vamos a paso por paso y somos conscientes en todo momento de la importancia de tener en cuenta el número de personas para que no falle nada en nuestras reservas.

Pasos para organizar un viaje en grupo

  1. Lo primero de todo es apuntar bien las personas que van a viajar. Es decir, habla con tus amigos o familia y que te confirmen que todos van a estar disponibles en las fechas que hayáis acordado para el viaje.
  2. A continuación, haz la reserva de vuelos, trenes o de autobús. Debes dejar claro a la hora de hacer la reserva de que se trata de un viaje en grupo ya que puede que os hagan un descuento por los billetes y además procurarán darte asientos que sean correlativos para poder viajar todos juntos.
  3. Por otro lado, no olvides las peticiones especiales. Recuerda siempre que no todos somos iguales y en tu grupo puede haber alguien con necesidades especiales: celíacos, niños, discapacitados o que deseen viajar en un asiento específico.
  4. Una vez tengas los asientos elegidos, y aceptes las condiciones, podrás hacer la reserva del viaje en sí, pero cuidado, es mejor que pagues un seguro de reserva para que no te cobren de más en el caso de que alguien del grupo se de baja a última hora.
  5. En cuanto a la reserva del hotel, debes proceder de modo similar. Llama al hotel o hazlo por internet, pero debes especificar el número de personas y sobre todo si existe alguna petición especial por parte de algunos de los que van.
  6. Todas las reservas si las haces online, deberás pagarlas con tu tarjeta de crédito. Cada una de las personas que viajen contigo deberá pagarte luego su parte y ¡listo!.
  7. En el caso de que el grupo grande y viajéis a un país extranjero en el que ver mucho por poco tiempo, puedes contratar los servicios de un guía turístico, a través de internet o es posible que te lo propongan cuando reserves el viaje.
  8. Con guía o sin él, puede que sea buena idea también definir un programa antes de la salida, para hacer felices a todos, incluso a aquellos que prefieren relajarse en la piscina antes que ir a visitar monumentos.
  9. Por último, anota todo lo que necesitas antes de la salida: accesorios para comprar (como adaptadores para tomacorrientes), artículos de pasta de dientes y de baño en paquetes que se puedan transportar en aviones y cambio de moneda si estás a punto de visitar un país en que la moneda de curso legal sea diferente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias