Cómo organizar eficientemente el correo de Outlook
Organizar eficientemente el correo de Outlook nos ayudará a tener siempre bajo control esos mensajes importantes que con demasiada frecuencia pasan desapercibidos o desaparecen de repente
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
Organizar eficientemente el correo de Outlook nos ayudará a tener siempre bajo control esos mensajes importantes que con demasiada frecuencia pasan desapercibidos o desaparecen de repente. Para poder conseguirlo seguiremos unas sencillas pautas basadas en un método de gestión del tiempo. El correo nos puede quitar espacio de nuestro ocio o incluso provocar que tengamos que estar más tiempo en el trabajo en busca de esa respuesta que necesitamos enviar rápidamente. El tiempo es importante y la organización también, toma nota de cómo organizar nuestro correo eficientemente con Outlook y esos consejos.
Pasos para organizar eficientemente el correo de Outlook
- Para poder tener un buen sistema de organización a nuestra manera Outlook permite hacer una serie de pasos importantes que nos harán la vida mucho más sencilla. La organización por categorías de colores es una manera de tener a simple vista una panorámica de esos correos que debemos contestar o tener siempre a mano. En rojo y con la categoría de muy importante, será más sencillo de encontrar.
- Una regla que envié los correos directamente a nuestra carpeta deseada bien sea archivo o el nombre de un cliente importante es otra de las opciones que nos ofrece Outlook. Estas carpetas que se crean de forma fácil y rápida son ideales si queremos tener todos los correos importantes en un mismo lugar. Solo deberemos tenerlos ordenados por fechas o incluso buscar una manera de organizarlos por colores.
- El siguiente paso para gestionar correctamente el correo es el uso de los pasos rápidos. Con este elemento podremos directamente enviar un correo o reenviarlo a alguien importante de forma automática. De esta manera podremos evitarnos el tener que buscar siempre ciertas direcciones u olvidar directamente esta parte y perder información.
- La lista de tareas pendientes en Outlook es también una forma de recordar y de ayudarnos a ser más eficientes. Podemos arrastrar directamente un correo y convertirlo en tarea con archivo adjunto. De esta manera cuando tengamos la tarea lista o nos avise el calendario podremos contestar a través del mismo correo. No perderemos información y además gestionaremos mucho mejor cada una de nuestras tareas importantes.
- El uso del calendario es un elemento perfecto para ir anotando las citas y ayudarnos a crear tareas más adecuadas para nuestro trabajo y tiempo libre. Si lo tenemos bien organizado ganaremos en eficiencia en todos los aspectos.
Atrévete a mejorar en la organización de tu correo de Outlook, podrás comprobar que de esta manera todo su tiempo se magnifica.
Temas:
- Informática