Maquillaje

Cómo maquillarse a partir de los 50 años

Apostar por la naturalidad, poca base y tonos neutros y rosados, son algunas de las claves para saber cómo maquillarse a partir de los 50.

como maquillarse a partir de los 50 años
Guía de pasos para maquillarse correctamente a partir de los 50 años

El maquillaje suele ir cambiando con las tendencias, pero también hemos de tener en cuenta que a medida que vamos cumpliendo años, nuestro maquillaje deberá ser distinto para saber cómo sacarle partido y vernos resplandecientes, algo muy importante sobre todo, cuando ya tenemos una piel madura. Veamos entonces una guía de pasos en la que explicamos Cómo maquillarse a partir de los 50. De forma fácil y correcta.

Con solo unos pasos, vas a poder lucir un maquillaje perfecto aunque tengas más de 50 años y tu rostro marque algunas arrugas. Piensa que el maquillaje debe estar para ayudar a realzar el rostro pero sin perder naturalidad, de modo que si no lo aplicas de forma correcta, lo único que lograrás es acentuar más esas arrugas, algo que para nada nos interesa.

Pasos para maquillarse a partir de los 50

  1. Lo primero de todo es aconsejaros la máxima de «más es menos», ya que un rostro maduro no solo refleja los signos de la edad, sino que además a partir de los 50 se hace más evidente la pérdida de elasticidad en la cara. De modo es mejor que apuestes una buena alimentación e hidratar el rostro con una buena crema «anti-edad», y no aplicarse capas y capas de maquillaje que lo único que harán es apagar más el rostro, marcar más las arrugas y que te veas mucho más envejecida.
  2. De todos modos puedes maquillarte sin problema, pero antes que nada debes procurar utilizar un primer o pre-base indicado para tu tipo de piel, que sirva para preparar el rostro de modo que elimine líneas de expresión, suavice marcas de la edad y como no, rojeces.
  3. Tras la crema hidratante (que es mejor que dejes actuar al menos cinco minutos para que se filtre bien en el rostro) y el primer, puedes usar una base de maquillaje, pero es mejor que sea ligera, de un tono inferior al tuyo, que además sea líquida o fluida y que además tenga un cierto acabado luminoso, de modo que el rostro se vea iluminado y rejuvenecido. Deberás escapar de todo lo que sean bases en polvo (o no abusar de ellas) y sobre todo, las que tienen un acabado mate.
  4. Una vez hayas aplicado la base, y tu rostro esté uniforme, debes echar mano del corrector de ojeras. Procura no aplicar demasiado, ya que si lo haces teniendo bolsas, puede que el producto se note demasiado sin que logres fundirlo del todo con la piel. Aplica una primera capa con el dedo y da pequeños toquecitos. Observa el resultado y si necesitas más, repite, aunque no apliques mucho más. Por otro lado, no es aconsejable que selles con polvo el corrector o que te apuntes a la moda del «baking» ya que lo único que vas a lograr es que se marquen mucho más las arrugas debajo de los ojos.
  5. Un truco con el corrector: Aplica un poco de corrector clarito en la punta de la barbilla y de la nariz, y difumina. Comprobarás como de repente te ves más joven.
  6. En cuanto al maquillaje de ojos, es mejor que te decantes por sombras de colores neutros, como los rosados, los marrones o los grises, pero que no tengan mucho pigmento. Por otro lado, será bueno que elijas un tono que sea más claro en la zona del lagrimal del ojo (donde puedes aplicar también un poco de iluminador) y en el párpado móvil.
  7. También puedes aplicar como no un lápiz de ojos para intensificar la mirada, aunque en la zona del borde interno de los ojos es mejor elegir un lápiz en un color más claro para dar más brillo a la mirada.  La máscara de pestañas, mejor que elijas aquella que te sirva para alargar las pestañas, pero no te pases con la línea inferior de las pestañas ya que envejece la mirada.
  8. El iluminador es uno de los productos a los que más le puedes sacar partido sin importar la edad, pero de modo especial cuando ya comienzas a cumplir años. Debes aplicarlo en el hueso del pómulo para un efecto «lifting» inmediato, pero evita aplicarlo en las zonas donde más se marcan las arrugas.
  9. En cuanto al rubor o colorete, puedes aplicarlo, aunque sin abusar de él. Apuesta por colores naturales, como el rosa, aplicando en el hueso del pómulo un tono oscuro y en la manzana uno que sea algo más claro para marcar más el volumen. Por encima de la manzana irá el iluminador.
  10. Tampoco olvidamos el bronceador que debes aplicar de forma sutil en frente y mejillas y un poco en la nariz.
  11. No olvides las cejas, para las que deberás usar un lápiz de cejas para rellenar los huecos o «calvas» que tengas, pero no las rellenes demasiado y tampoco las marques mucho porque no quedará natural.
  12. Por último faltarán los labios, que debes delinear primero y luego rellenar con tonos rosados para el día a día. Por la noche sin embargo, que apliques un color rojo será la clave para triunfar.

Con todo lo señalado, podrás lucir un bonito maquillaje para una mujer de más de 50, que es fácil de hacer y además te verás muy guapa, ya la vez natural y sin que se noten tanto los años.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias