Maquillaje

Cómo maquillar los ojos saltones

Si tienes los ojos saltones, existen varios "tips" de maquillaje para poder disimularlos. Veamos los mejores al respecto.

maquillar ojos saltones
Guía para saber cómo maquillar unos ojos saltones

Los ojos saltones, se caracterizan por ser unos ojos grandes y bastante redondos, de modo que tenemos que saber cómo maquillarlos para poder sacarles partido y que se vean como si estuvieran demasiado salidos. A continuación, os ofrecemos una guía de pasos en la que os explicamos cómo maquillar los ojos saltones.

Como para el maquillaje de ojos redondos, el de los ojos saltones, debes concentrarse sobre todo en sacar partido a unos ojos grandes, pero disimulando ligeramente esa redondez que los hace saltones, gracias al uso adecuado de sombras y de un buen delineador. Veamos entonces, cómo proceder.

Pasos para maquillar los ojos saltones

  1. La idea que tenemos de ojos saltones que se ven muy grandes, porque son muy redondos y así es de modo que debes maquillarlos para que consigas que la redondez tenga una forma algo más parecida a la de una almendra, sin que dejen de verse unos ojos grandes. De este modo debes elegir sombras que sean apagadas o algo oscuras y extender por el párpado móvil de arriba así como por el párpado inferior, pero cuidado con este.
  2. Lo que es importante, es que no coloques la sombra de ojos demasiado baja en la línea de las pestañas inferiores. Lo mejor es hacerlo lo más cerca posible de la línea de las pestañas e incluso en la línea de flotación. De esa manera, el maquillaje le dará una forma alargada al ojo, sin resaltar o destacar líneas de expresión o las bolsas (en el caso que que las tengas).
  3. Después deberás llevar un poco más de la sombra de los ojos hacia afuera en la esquina exterior, como un ojo de gato para lograr ese efecto de alargar el ojo.
  4. Además, será bueno que en la parte interna del ojo, apliques un poco de brillo de color claro, que puede ser de una sombra blanca por ejemplo o un poco de iluminador. De este modo, lograrás un punto de brillo que contraste con el resto del maquillaje alargando todavía más el ojo.
  5. No te olvides además de un buen rimmel que destaque y extienda bien tus pestañas.
  6. Los llamados «smokey eyes» o maquillaje de «ojos ahumados» pueden ser entonces una buena solución para este tipo de ojos, usando como decimos sombras oscuras como el marrón, el gris e incluso el negro.
  7. En este tipo de maquillaje debes aplicar un poco más de sombra en el párpado móvil de la mitad hacia afuera, como si crearas un efecto degradado o difuminado a lo largo del ojo.
  8. Para el párpado inferior un poco de sombra de ojos en la línea de las pestañas inferiores,será también algo adecuado, pero no la apliques demasiado abajo. Aplica un poco de brillo de color claro en las esquinas interiores¡Aplica la máscara de pestañas y listo!.
  9. Con estos trucos o «tips» de maquillaje conseguirás que los ojos saltones resalten sin verse eso, demasiado saltones, pero si no quieres recurrir a una sombra oscura o no eres de maquillar demasiado el ojo, basta con tomar un lápiz de ojos (de color negro o de otro color incluso) y dibujar una línea desde la mitad del párpado de arriba en la línea de las pestañas, hacia afuera. Comprobarás como de inmediato tus ojos se ven alargados.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias