Smartphones

Cómo localizar personas por el móvil de diferentes maneras

localizar personas por el móvil
Si tienes la urgencia de localizar a una persona, por su móvil puedes hacerlo

En muchas ocasiones es necesario localizar a una persona, por ejemplo un familiar que no aparece desde hace días u horas y no se sabe si le ha pasado algo. ¿Quieres saber cómo localizar personas por el móvil? Sigue leyendo y toma nota de las claves para lograrlo.

Debe quedar claro que no es recomendable ni ético localizar la posición de otras personas sin que lo sepan, pero cuando hay casos de emergencia, sin duda se agradece poder hacerlo.

Métodos para localizar personas por el móvil

  1. Google: con la herramienta «Encontrar mi dispositivo» podrás conocer con exactitud la ubicación de un móvil, lo cual te viene genial si lo has perdido, por ejemplo. Desde cualquier dispositivo puedes entrar y, al iniciar sesión en tu cuenta y, si el móvil está encendido, te dirá su ubicación.
  2. App Cerverus: es una aplicación muy sencilla pero con muchas funcionalidades. Podrás encontrar la localización de un teléfono con su número e incluso escuchar el sonido ambiente a través de su micrófono. También te permitirá acceder al registro de llamadas.
  3. App Family Locator: es una aplicación pensada para crear una red privada en familia, por ejemplo para saber si alguien ha llegado a casa ya o qué trayecto sigue en su viaje. Los miembros de la familia instalan la aplicación en sus móviles y las localizaciones de todos estarán siempre disponibles.
  4. GPS: una de las maneras más eficaces de localizar personas por el móvil es utilizando el GPS. Puedes lograrlo con aplicaciones como «Seguimiento GPS para móvil», «Buscar iPhone», «Buscar Android», «GPS Localizador familiar KidControl».
  5. WhatsApp: aunque durante un tiempo se rumoreó que la aplicación de mensajería añadiría una función con la localización de los móviles de sus contactos, parece ser que, afortunadamente, no está pensado para las próximas actualizaciones.

Sea cual sea el motivo por el que quieres localizar personas por el móvil, hazlo siempre de manera responsable y ética. Nunca lo hagas por espiar o por tener malas intenciones para con la otra persona.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias