Hámsters

Cómo limpiar los ojos de un hámster

Con una gasa y una simple infusión de manzanilla podemos limpiar los ojos de un hámster de manera correcta, evitando que nuestra mascota sufra daño.

limpiar ojos hámster
Guía de pasos para limpiar los ojos de un hámster

Adoptar un animal doméstico , ya sea un perro, un gato, un hámster o un pajarito, implica necesariamente un cuidado constante que garantice que esté siempre bien. En el caso de los hámsters, son animales algo más independientes aunque esto no quiere decir que de vez en cuando requiera que los cuidemos de manera específica. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos Cómo limpiar los ojos de un hámster.

No olvidemos nunca que los hámsters son animales particularmente pequeños, por lo que tenemos que ser más cuidadosos teniendo en cuenta que son un poco más delicados que los animales grandes. Estos son animales que suelen tener una higiene propia bastante desarrollada, pero de vez en cuando notarás que tiene lagañas o suciedad en los ojos de modo que debes lavarlos siempre de la forma adecuada. Si la higiene del ojo del hámster no se lleva a cabo correctamente, es posible que con el tiempo, nuestra mascota desarrolle enfermedades como la conjuntivitis que les podría causar ceguera de modo que vamos a ver ahora cómo proceder.

Pasos para limpiar los ojos de un hámster

limpiar ojos hámster

  1. Las causas que pueden llevar a la necesidad de limpiar los ojos del hámster (y de cualquier otro animal) son las más dispares. En general, especialmente si el animal se coloca en un lugar con corriente de aire, puede surgir la situación de encontrar los ojos cubiertos por pus amarilla que, cuando se limpia, se convierte en una costra que impedirá a nuestra mascota abrir el ojo o de hecho que pueda ver bien. En este caso, se necesitará muy poco para resolver este «problema». Lo único que debes hacer es usar una gasa ligeramente humedecida.
  2. Es importante seguir siempre la misma dirección al limpiar los ojos, eliminando así toda la suciedad y tratando de cambiar el lado de la gasa.
  3. Una vez que se haya limpiado un ojo, el área a su alrededor se secará cuidadosamente y luego se tendrá que hacer lo mismo con el otro ojo.
  4. Otra manera de limpiar los ojos de un hámster de manera correcta y sin hacerle daño es con una infusión de manzanilla. Hacemos la infusión y cuando se haya enfriado, humedecemos en ella un bastoncillo para los oídos.
  5. Con el bastoncillo retiras la costra, la pus o cualquier suciedad que veas en el ojo de tu pequeña mascota y luego secas cuidadosamente con la ayuda de una gasa.
  6. Si notas que el estado del ojo no mejora, debes hacer que el veterinario revise al pequeño. Además, para evitar futuras infecciones o molestias en los ojos del hámster, usa además sustrato o una cama higiénica que no libere polvo y una buena limpieza de los accesorios del hámster.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias