Limpieza

Cómo limpiar joyería de fantasía

Para limpiar joyería de fantasía puedes emplear diversos métodos

limpiar joyería de fantasía
Para limpiar joyería de fantasía puedes emplear diversos métodos

Las joyas son un complemento ideal para darle un toque decorativo a tu look, a tu propia presencia. Pueden ser de oro, de plata… o incluso de fantasía, que son piezas muy económicas pero que si las cuidas las puedes mantener en muy buenas condiciones. ¿Quieres saber cómo limpiar joyería de fantasía? Sigue leyendo y toma nota de algunos remedios muy eficaces.

También conocida como bisutería, este tipo de joyas son ideales para poner cada día, y así reservar las más importantes para los momentos especiales.

Métodos para limpiar joyería de fantasía

Limpieza en seco

  1. Elige un lugar bien iluminado para poder realizar el trabajo, lo ideal es que sea iluminación natural ya que la artificial genera sombras y no es recomendable.
  2. Aplica aire comprimido en lata sobre la joya, a unos 2-3 cm de distancia, hará que la suciedad y el polvo se suelten de las hendiduras.
  3. Utiliza un cepillo de dientes o similar, que sea suave, para limpiar la superficie y que el polvo se pueda quitar sin problemas.
  4. Cuando termines, utiliza una lupa para revisar si queda algo de suciedad, analiza la joya por completo. Si encuentras algo, quítalo con un palillo de madera.
  5. Por último, pasa un trapo suave que esté seco para pulirla bien y quitar cualquier mancha o huella que se haya quedado al limpiarla.

Limpieza con jabón

  1. Mezcla en un recipiente 3 partes de agua tibia con una parte de jabón suave, que contenga los menos químicos posibles.
  2. Sumerge en la mezcla un cepillo de dientes o similar que tenga las cerdas suaves y escurre para que no chorree, que quede húmedo simplemente.
  3. Limpia la joya con el cepillo, con movimientos suaves.
  4. Después del cepillado, enjuaga con agua tibia, pero hazlo rápidamente para no dañar la pieza. No debe estar mucho tiempo en agua ya que se puede estropear.
  5. Seca con un paño seco y suave, colócala sobre una servilleta de papel y pasa un secador de pelo para poder eliminar toda el agua. Debes secar en frío, si lo haces en caliente puedes dañarla.

Limpieza con quitaesmalte

  1. Si optas por este método debes hacerlo con un quitaesmalte que no tenga acetona y sea apto para joyas de fantasía. Si contiene alcohol o vinagre puedes dañar la pieza, así que revisa sus componentes antes de utilizarlo.
  2. Empapa un algodón en el quitaesmalte y escurre el exceso de líquido.
  3. Frota la joya con el algodón suavemente y evita las zonas en las que hay piedras o detalles adheridos, ya que se podría soltar el pegamento.
  4. Cuando termines, enjuaga rápidamente con agua tibia.
  5. Seca la joya con un trapo suave y seco, y como en el método anterior, colócala sobre una servilleta de papel y seca en frío con el secador de pelo.

Lo que debes evitar

Al limpiar joyería de fantasía nunca debes utilizar Coca Cola ni bicarbonato. Hay muchos remedios que recomiendan estos productos, pero lo cierto es que son perjudiciales ya que son muy fuertes para estos materiales.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias