Joyas

Cómo limpiar las joyas de plata

Cómo limpiar las joyas de plata
Cómo limpiar las joyas de plata

Los artículos hechos en plata, sobre todo los de joyería, son algunos de los más lujosos y vistosos que hay. Pero el problema es que, a medida que pasa el tiempo, nunca vuelven a verse tan bien como cuando recién acabamos de adquirirlos. Y seguirá siendo así, a menos que sepamos exactamente cómo limpiarlos. Te damos los pasos de cómo limpiar las joyas de plata.

Es que la plata envejece, y si bien no lo hace de forma acelerada, los signos de su envejecimiento son notables. Incluso, pasados varios años, esa suciedad acumulada en la superficie puede observarse a distancia. Y queda mal. Pero no tienes por qué tirar tu joyería, sino nada más ponerla a punto.

Los pasos para limpiar las joyas de plata

Con papel de aluminio

Coloca un trozo de papel de aluminio cubriendo el interior de un recipiente pequeño y llénalo con agua tibia. Añade una cucharada de sal y remueve hasta que se disuelva por completo. Mete las joyas y deja que reposen unos 10 minutos, verás que la suciedad se desprende sola. Cuando las saques tienes que secarlas con un trapo suave.

Con bicarbonato y vinagre blanco

Debes mezclar una cucharada de bicarbonato con un cuarto de taza de vinagre blanco, vertiendo todo en un recipiente hasta que el primero se disuelva. Cuando se haya disuelto, sumerge tus objetos en la mezcla y deja actuar. Acto seguido, enjuágalos y límpialos con un paño.

Con bicarbonato

Si no tienes vinagre blanco en tu casa no te preocupes, pues puedes llenar un recipiente con agua hirviendo, colocando dentro dos cucharadas de bicarbonato y sumergiendo los objetos en ella. Pasados unos minutos, debes enguajarlos y limpiarlos con un paño.

El bicarbonato es un potente limpiador al que puedes darle mucho uso en el hogar. Coge un envase pequeño y cubre la base con papel de aluminio. Añade agua caliente con dos cucharadas de bicarbonato de sodio, con cuidado ya que podrías quemarte. Para limpiar joyas de plata con bicarbonato, mételas en el envase y remueve suavemente con un utensilio de madera. Deja que la solución actúe durante 10 minutos, sácalas y enjuaga con agua fría. Seca con un trapo suave.

Limpiador especial

Compra un producto especial que sea para limpiar plata y vierte una pequeña cantidad en un recipiente. Ponte unos guantes plásticos y sumerge las joyas durante no más de 2 minutos para que los componentes químicos no dañen la plata. Si el producto es en pasta, frota con ella las joyas utilizando un cepillo de dientes. En ambos casos debes enjuagar con agua fría y secar con un trapo suave.

¿Cómo conseguir que la plata brille por más tiempo?

Si lo que te interesa es conseguir que tu plata no sólo quede a salvo de cualquier suciedad acumulada, sino también con brillo, entonces vas a necesitar de dos alimentos muy comunes y que probablemente sí tengas en tu hogar, limón y sal.

Corta un limón por la mitad y échale sal en el interior, frotándolo contra el artículo de plata por dos minutos, imprimiendo mucha fuerza para pulir bien la superficie. Cuando hayas finalizado, enjuaga el objeto en agua tibia, y sécalo con un trapo que no hayas usado antes.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias