Plantas

Cómo limpiar las hojas de las plantas de interior

limpiar hojas plantas de interior
Guía de pasos para limpiar las hojas de las plantas de interior

Usar un simple paño limpio y un poco de agua desmineralizada, como el agua de lluvia, será suficiente para limpiar las hojas de las plantas de interior.

¿Cómo limpiar las hojas de las plantas de interior? Si has decidido alegrar el interior de tu hogar con distintas plantas,es importante que las cuides con el riego que necesiten y la exposición solar que recibirán a través de las ventanas, pero también que mantengas sus hojas limpias de polvo y suciedad en general, tal y como os explicamos en una sencilla guía de pasos, a continuación.

La operación de limpiar las hojas de las plantas de interior, es realmente fácil y solo necesitas un elemento. La limpieza es importante no solo para ver las hojas hermosas y brillantes, sino que es también esencial para la propia vitalidad de las plantas de interior.

Pasos para limpiar las hojas de las plantas de interior

  1. Para limpiar las hojas de las plantas de interior, tan solo te será necesario un paño limpio y humedecido en agua, preferiblemente desmineralizada o no calcárea, de modo que puedes usar por ejemplo agua de lluvia, el agua que sueles usar la para la plancha, o también el agua que sale del aire acondicionado, si está limpia.
  2. Humedece bien el paño, y una a una debes limpiar con cuidado las hojas de las plantas. No les des golpes fuertes, ni tampoco frotes el paño. Bastará con pasarlo suavemente por ambos lados de las hojas, para comprobar como las hojas vuelven a brillar.
  3. En el caso de que las hojas de tus plantas de interior sean gruesas, puedes sustituir el paño por una esponja.
  4. En el caso de que las plantas de interior tengan hojas muy pequeñas, quizás sea mejor solución llenar un recipiente hondo con agua (recuerda que ha de ser desmineralizada) y sumerge poco a poco la planta en el agua. Saca la planta, agita suavemente y ¡listo!.
  5. Si tienes plantas de interior, cuyas hojas tienen pelos o un poco de pelusa, no debes usar el agua para su limpieza. En su lugar, usa solo un cepillo que, independientemente del tipo de hoja, será útil cuando haya muescas o partes que sean difíciles de alcanzar con el paño seco.
  6. Por otro lado, será bueno que dejes que tus plantas de interior se sequen al aire, pero nunca las dejes junto al sol, ya que podrían correr el riesgo de acabar quemándose.
  7. Por último debes saber que la acción de quitar el polvo y suciedad de las hojas de tus plantas de interior, no es solo importante para mantenerlas limpias y brillantes sino porque además,  el polvo y la suciedad pueden obstruir los estomas, o las aberturas que se encuentran en las hojas y que permiten la respiración, por lo tanto, la fotosíntesis y la transpiración.
  8. Además, aprovecha la limpieza para eliminar las hojas secas y muertas y verifica la presencia de insectos, infecciones y otros problemas con las plantas.

Estas son las pautas generales para limpiar las hojas de las plantas de interior. Puede hacer pruebas en puntos pequeños, incluso para probar el agua y conocer así las necesidades de limpieza específicas de la planta.

Temas

Lo último en How To

Últimas noticias

. . . . . . . . .