Videojuegos

Cómo liberar espacio en tu Playstation 4

Borrar juegos viejos, los datos almacenados, así como fotos y vídeos, son las claves para poder liberar espacio en tu Playstation 4 de forma rápida.

liberar espacio Playstation 4
Cómo liberar espacio en tu Playstation 4 paso a paso
Blanca Espada

Si tienes una Playstation 4 ya sabrás que la consola de Sony tiene un disco duro con capacidad de almacenamiento interno de 500 GB de modo que cuentas con mucha memoria para almacenar datos y juegos, aunque puede que algunos juegos ocupen demasiada memoria, dando algún que otro problema al conjunto de la consola. Veamos entonces una guía de pasos en la que os explicamos cómo liberar espacio en tu Playstation 4.

Piensa que algunos juegos requieren hasta 50 GB de espacio para poder jugar sin problema con ellos, lo que a la larga puede hacer que nos quedemos sin memoria casi por arte de magia. Por suerte podemos hacer una buena «limpieza» de datos y elementos que puede que ya ni te sirvan, de modo que sigue los pasos que te explicamos a continuación y recuperarás toda la velocidad que tenías al principio o tendrás espacio para alojar juegos nuevos.

Pasos para liberar espacio en tu Playstation 4

Playstation 4 permite ampliar la capacidad de su memoria interna con un disco que sea más grande, pero si no tienes dinero o no deseas conectar otro disco a tu consola puedes liberar espacio con estos pasos:

  1. Lo primero que debemos hacer es averiguar qué es lo que está ocupando la memoria dentro del disco de nuestra Playstation. Para ello, tienes que irte al menú Configuración> Administración del almacenamiento del sistema.
  2. A partir de aquí, será posible ver realmente el espacio restante a nuestra disposición, así como la cantidad de datos utilizados por las aplicaciones y las capturas de pantalla / videos realizados y almacenados en la galería, así como los temas y datos guardados por los juegos.
  3. Al seleccionar una de las categorías anteriores, tendrás acceso a la indicación del espacio utilizado y desde aquí puedes proceder selectivamente con la cancelación de todo lo que no sea relevante.
  4. Evidentemente las aplicaciones y los juegos son los principales responsables del rápido deterioro del espacio libre disponible de Playstation 4. En tales casos, por lo tanto, es necesario llevar a cabo una limpieza a fondo de todos los juegos que pueden haberse quedado en el camino de nuestro disco duro PS4.
  5. Al seguir la misma ruta indicada en la sección anterior, vayamos a Aplicaciones y procedamos seleccionando Opciones (usando el botón apropiado en el mando) y dando confirmación de eliminación usando el comando Eliminar. Luego seleccionamos el juego, o al mismo tiempo los juegos, que deseamos cancelar y hacemos un barrido limpio de todo lo que no nos interesa.
  6. Debes tener en cuenta sin embargo, el procedimiento anterior es efectivo contra el juego en sí, pero no para los datos que almacena. De hecho, estos no se eliminan una vez que el juego se elimina de la memoria masiva y, por lo tanto, es importante saber que, en caso de que decidamos reinstalar el juego nuevamente, en cualquier momento podemos reanudar la historia del juego desde donde lo dejamos sin esto tiene que comenzar de nuevo.
  7. En cualquier caso, es aconsejable proceder con la desinstalación de los productos instalados a través de Disco en lugar de los adquiridos a través de servicios digitales, dado que una reinstalación posterior no solo lleva mucho tiempo sino también una gran cantidad de nuevos datos y servicios debido a la continua integración de nuevos DLC directamente desde la red.
  8. De este modo, será bueno eliminar también las copias de seguridad que acaban quedando almacenadas de los juegos eliminados. En el caso de que estemos seguros que ya no vamos a querer volver a instalar ese juego.
  9. El espacio ocupado por los archivos guardados de Playstation 4 se puede encontrar en Configuración> Administración del sistema de almacenamiento> Datos guardados en Almacenamiento del sistema> Eliminar.
  10. Antes de borrar los datos, si lo deseas puedes hacer una copia de seguridad de los datos en medios externos (podemos hacer esto) a través de USB, para que en caso de volver a instalar el juego podamos comenzar desde donde lo dejamos. Simplemente vete a: Configuración> Aplicaciones guardadas de gestión de datos> Datos guardados en Almacenamiento del sistema> Copiar a memoria USB. Puedes usar un pendrive USB común o un disco duro externo conectado a través de la interfaz externa adecuada en tu Playstation 4.
  11. Si también tienes una suscripción a Playstation Plus , recuerda que puedes usar el espacio en la nube para guardar datos online. Simplemente vete a: Configuración> Aplicaciones guardadas de gestión de datos> Datos guardados en Almacenamiento del sistema> Cargar datos para almacenamiento en línea. De este modo, los datos se cargan en el servidor y el sistema los elimina al final del procedimiento. Luego se pueden eliminar fácilmente de la red en el momento adecuado.
  12. Las capturas de pantalla y los videos se colocan dentro de las carpetas relativas en la Galería que reside en la memoria masiva interna de nuestro disco duro. Para liberar espacio de este apartado tienes que irte a: Configuración> Sistema de gestión de almacenamiento> Galería. Ahora puedes ver el contenido relacionado con imágenes y videos capturados en el juego y eliminarlos filtrando los resultados por juego específico una vez que se ha seleccionado la indicación relevante del icono del juego. En este punto, solo necesitas presionar Opciones en el mando de tu Playstation 4 y acceder al elemento Eliminar. Ten en cuenta que al mismo tiempo también hay una entrada sobre la posibilidad de guardar a través de un dispositivo externo conectado al puerto USB (Copiar a dispositivo USB). Por lo tanto, podemos elegir guardar o eliminar todo el contenido o videos individuales e imágenes individuales relacionadas con un título específico a nuestra entera discreción.
  13. Por último, aunque es ridículo en términos de espacio ocupado, incluso los temas pueden usar una cierta cantidad de memoria en el disco. Por lo tanto, si quisiéramos proceder con su eliminación, no queda nada más que ir a:Configuración> Sistema de gestión de almacenamiento> Temas y desde aquí eliminar lo que no nos interesa u ocupar espacio innecesariamente, entendiendo que podemos reinstalar todo de nuevo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias