Playstation

Cómo cargar el mando de la PS4 con la consola apagada

cargar el mando de la PS4
Cómo cargar el mando de la PS4 con la consola apagada paso a paso

Si tienes una Playstation te habrás dado cuenta de lo rápido que se descargan los mandos tras pasar unas horas jugando, de modo que debes procurar cargarlos al máximo para que la próxima vez que juegues no te lleves una sorpresa. Muchas personas suelen cargar sus mandos dejando la consola siempre encendida, pero en esta guía de pasos a continuación, vamos a explicarte de forma fácil cómo cargar el mando de la PS4 con la consola apagada.

Hasta hace poco cargar los mandos de nuestra PS4 teniendo la consola apagada era del todo posible, pero las últimas actualizaciones del sistema ha provocado que muchos se hayan encontrado con la incapacidad de cargar sus mandos a no ser que la consola esté todo el rato encendida. Veamos entonces qué hacer para que de nuevo puedas recargar mandos sin gastar energía extra de la consola.

Pasos para cargar el mando de la PS4 con la consola apagada

  1. Si deseas poder cargar tu mando para PS4 mientras no estás jugando o no tienes la consola encendida, tienes la opción de hacerlo cuando esta se encuentra apagada pero no del todo ya que debes dejarla en modo reposo y solo así podrás cargar tu mando. Esto es lo que debes hacer.
  2. Primero de todo enciendes la Ps4 y en el menú principal debes irte a Ajustes.
  3. Ahora haz «clic» en la opción de «Ajustes de Ahorro Energía».
  4. A continuación, verás como te aparecen varias opciones entre las que debes elegir la de «Establecer funciones disponibles en modo de reposo».
  5. Luego seleccionas la opción de «Suministrar alimentación a los puertos USB-Siempre».
  6. De este modo podrás seguir teniendo alimentación de energía en los puertos USB de la consola aunque esta se encuentre apagada (modo reposo). Ahora lo único que tienes que hacer es conectar el mando y ¡listo!.

Por otro lado, algunos de vosotros os estaréis preguntando si existe algún otro método en el que directamente la PS4 esté realmente apagada y lo cierto es que la única solución que se nos ocurre es recurrir a la carga como si el mando fuera un móvil. Para ello necesitarás entonces un cargador de móvil pero debes tener en cuenta que para su carga el mando requiere una potencia de 5 voltios y 800mA. Por lo general los cargadores de los móviles tienen, en la salida, 5 voltios y 500mA, así que aunque el mando se podrá cargar sin problema, tardará más tiempo en cargarse que si lo tuvieras conectado a tu PS4. De todos modos ese es un mal menor, teniendo en cuenta que lo importante es que te asegures que la salida del cargador no tenga ni más ni menos de 5 voltios ya que en ese caso, podrías estropear tu mando.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias