Belleza

Cómo hidratar la piel de forma natural

A partir del gel de aloe vera, el aceite de coco, o la arcilla verde, podemos hidratar la piel de forma natural. Remedios tanto para el cuerpo, como para el rostro.

hidratar la piel
Pasos para hidratar la piel de forma natural

Hidratar la piel es una de las claves para que esta se sienta suave y cuidada a lo largo de todo el año, y aunque a veces parece que nos centramos sobre todo en hidratar la del rostro, lo cierto es que todo nuestro cuerpo merece tener una piel hidratada. Veamos entonces todas las claves y pasos para que podáis saber cómo hidratar la piel de forma natural.

Una piel poco hidratada no sólo resulta menos atractiva, sino que además es más propensa a escamarse, y a tener otros problemas como por ejemplo notar más tirantez. Es por eso que hoy te explicaremos cómo hidratar tu piel de forma natural y qué buenos hábitos tendremos que adoptar para tener la piel hidratada .

Pasos para hidratar la piel de forma natural

hidratar la piel

Varios son los pasos a seguir, así como los remedios naturales, que os podemos mencionar, para hidratar la piel de forma correcta.

Cómo hidratar la piel desde el interior

Comenzaremos hablando de la hidratación natural de la piel desde el interior. Algo que parece algo trivial, pero que no lo es para nada.

  1. Lo mejor y más recomendable es beber mucha agua (se dice que una media de litro y medio o dos litros al día) y con un poco de paciencia podrás ver resultados a los pocos meses. Notarás que la piel se siente más tersa y suave.
  2. Por otro lado tomar mucha fruta y verduras (que tienen agua y además aportan vitaminas) será otro de los modos de hidratar la piel desde dentro.
  3. Además, será bueno que nuestra dieta sea rica en fibra insoluble de modo que pueda regular bien las funciones de nuestro cuerpo, algo que a la larga también puede pasar factura sobre la hidratación de nuestra piel.
  4. Será bueno además evitar fumar cigarrillos, que son perjudiciales para la salud de su cuerpo y de tu piel, ya que aceleran la aparición de arrugas y tiende a deshidratar los labios.
  5. Por último tenemos que hablaros (aunque no sea algo interno) de la calidad del aire. Procura que tu piel reciba la humedad ambiental que requiere (por ejemplo no estando mucho rato junto a radiadores o estufas en invierno o durmiendo con un deshumidificador) y evitarás que se reseque.

Cómo hidratar la piel después del sol

  1. Por otro lado, ahora que estamos en verano es importante hidratar bien la piel una vez hemos tomado el sol. De este modo, el gel de aloe vera evita la deshidratación de la piel, típica de la exposición post-solar. Un excelente after-sun natural es de hecho el gel de aloe vera. Después de un día en la playa, toma una ducha y aplica gel de aloe por todo el cuerpo.

Cómo hidratar la piel de la cara y el cuerpo con remedios naturales

  1. En cuanto a los remedios naturales que nos servirán para hidratar nuestra piel, tenemos que deciros que el aceite de coco es un excelente humectante y nutritivo para la piel, que se puede aplicar después de cada ducha para hidratar la piel del cuerpo y la cara. El aceite de almendras es también un excelente humectante.
  2. Sin embargo, existen riesgos al usar aceites vegetales 100% puros y naturales. Sin duda, son efectivos y respetan la piel, sin embargo … aún son aceites vegetales, ricos en ácidos grasos que pueden degradarse y causar malos olores.
  3. Esto significa que tienes que tomar algunas precauciones adicionales como por ejemplo usar el aceite de almendras durante la ducha y no después.
  4. También es aconsejable cubrir bien el embalaje tras cada uso y evitar que el producto que todavía está en la botella entre en contacto con la humedad, la condensación o el agua.
  5. De manera específica para el rostro, puedes utilizar además la arcilla verde, y aplicarla mezclada en agua durante unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, notarás tu cara más suave e hidratada.
  6. Para la zona de los labios, os recomendamos cómo no, la manteca de cacao, que es quizás el mejor remedio de todos para unos labios deshidratados y agrietados, pero también puede daros buenos resultados, hidratar los labios con un poco de aceite de oliva.
  7. En cuanto a las manos y pies secos, nada como hidratar estas zonas con un poco de gel de aloe vera, así como aceite de oliva, pero si deseas hacer una mascarilla hidratante tanto para manos como para pies, puedes probar a mezclar 2/5 de aceite de uvas, con 1/3 de aceite de coco, 1/5 de azúcar morena, un poco de vainilla y dos cucharadas de canela en polvo.
  8. Aplica la mascarilla en las manos y los pies y cubre con unas bolsas. Deja que actúe 15 minutos y después retira con agua tibia.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias