Cómo hacer que un bolígrafo vuelva a escribir
Hasta el mejor bolígrafo puede perder eficacia por diferentes motivos
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
En muchas ocasiones te habrá pasado que has ido a utilizar un bolígrafo que no escribía, y lo más seguro es que lo hayas tirado, pero lo cierto es que seguro que podrías haber hecho que funcionara nuevamente. Si quieres saber cómo hacer que un bolígrafo vuelva a escribir, sigue leyendo y toma nota de algunos trucos con los que lograrlo.
Está claro que es posible que a tu bolígrafo se le haya terminado la tinta y ya no haya manera de que pinte, pero también es cierto que hay algunos que estando a tope de tinta no pintan, y tener que tirarlos sería un desperdicio.
Trucos para hacer que un bolígrafo vuelva a escribir
- Garabatos: haz garabatos sobre una hoja de papel, con fuerza, se generará una fricción y un calor que pueden hacer que pinte de nuevo. Lo ideal es que la superficie bajo el papel no sea totalmente rígida, mejor algo como un libro o varios folios y no directamente una mesa.
- Recambio: saca el recambio de la tinta y vuelve a colocarlo, quizás estaba mal puesto y por eso no funcionaba, o bien el muelle no llegaba bien.
- Agítalo: sujeta el boli por el extremo trasero y agítalo con fuerza, como si fuera un termómetro. Esto hará que las burbujas de aire desaparezcan y se pueda volver a escribir.
- Lima: un truco que resulta muy eficaz a la hora de hacer que un bolígrafo vuelva a escribir es frotar la punta contra una lima, pero con cuidado para no estropearla.
- Quitaesmalte: empapa un alambre en quitaesmalte y mete el alambre en el depósito de la tinta, así llegará a la que esté seca y la devolverá al estado líquido que le permitirá funcionar nuevamente.
- Soplar: otro turco eficaz es quitar el depósito de tinta y soplar por el extremo contrario a la punta con la que se pinta, el aire hará que se desplace la tinta hacia la punta y puedas volver a escribir.
- Alcohol: saca el depósito de la tinta y mételo en alcohol durante unos minutos, hará que la tinta pueda fluir nuevamente.
- Mechero: uno de los trucos más conocidos es calentar la punta con un mechero, pero con cuidado ya que si quemas de más se estropeará.
Temas:
- Curiosidades
- Trucos
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios