Perros

Cómo hacer un jersey para el perro

Cómo hacer un jersey para el perro paso a paso, con la ayuda de un calcetín viejo o de un par de jerséis que ya no te pongas.

hacer jersey para el perro
Guía de pasos para hacer un jersey para el perro

Se acerca el frío por lo que si tienes un perro en casa, quizás desees que vaya bien abrigado cuando lo sacas a pasear. Veamos entonces una guía de pasos para que sepáis Cómo hacer un jersey para el perro.

Lo primero que debes hacer es elegir el material. Si tienes un perro pequeño, puedes hacer un jersey con un calcetín grande. En el caso de tener un perro que sea más grande, será bueno entonces que aproveches algún jersey viejo (o un par de ellos) o también que compres algún tipo de tela impermeable que sirva para abrigar al perro y protegerlo también en el caso de que llueva. Además necesitarás el resto de materiales que te vamos a explicar.

Materiales

  • Calcetín o jersey viejo
  • Patrón
  • Tijeras
  • Aguja e hilo

Pasos para hacer un jersey para el perro

hacer jersey para perro

  1. El primer método para hacer un jersey para el perro es usar un calcetín, algo que como te hemos dicho, te servirá para abrigar a un perro que sea de tamaño pequeño.
  2. Coge el calcetín y corta el pie. Luego tienes que hacer dos agujeros en ambos lados, para que puedas pasar por ellos las dos patas delanteras del perro.
  3. Deja un espacio de unos tres centímetros debajo de los agujeros y corta la parte inferior que será la que coincida con el vientre antes de llegar a las dos patas traseras y al rabo.
  4. Para hacer que el calcetín no se deshilache tienes que coser la costura del borde que cortes y que quede en la parte trasera.
  5. En el caso de que tengas un perro más grande, será bueno que uses o recicles un par de jerséis de lana que sean viejos.
  6. TomA las medidas del cuello, el ancho del vientre y la longitud total del cuerpo del perro. Para ser más precisos, que lleves todas estas medidas para hacer un patrón de papel.
  7. Comienza a cortar las piezas siguiendo cada patrón. Recuerda que una parte debe tener agujeros para las piernas, la cabeza y la cola.
  8. Luego, cose la parte de las piernas y el cuello con las mangas de un viejo jersey. En este punto, debes unir las diferentes piezas con una aguja e hilo.
  9. Crea costuras que sean duraderas pero suaves alrededor de las piernas, la cola y la cabeza de tus amigo. Después de este paso gira el suéter del lado derecho. Finalmente, prueba el suéter de tu perro.
  10. Otro procedimiento para hacer un jersey para el perro es cortar un jersey viejo por la mitad y usar la parte del cuello. Quítale las mangas y cose las costuras.
  11. Aplica un botón en un lado y cree un ojal en el otro. Este accesorio te servirá como cinturón. Finalmente puedes personalizar como desees el jersey, creando decoraciones al gusto. Por ejemplo, puede usar formas como estrellas, la cara de un perro u otros elementos, combinando diferentes telas. Para luego aplicarlos en la parte posterior del suéter.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias