Cómo hacer un estampado de camuflaje estilo militar

hacer un estampado de camuflaje estilo militar
Todos los pasos para hacer estampado de camuflaje de estilo militar

La ropa o accesorios con estampado de camuflaje es tendencia desde hace tiempo pero parece que ahora se impone además el estilo militar. Si deseas poder lucir a la última y crear tus propios diseños, o quizás decorar cualquier elemento decorativo o manualidad, te ofrecemos a continuación, una sencilla guía de pasos para saber cómo hacer un estampado de camuflaje estilo militar.

Estampado de camuflaje militar

El estampado de camuflaje es sin duda uno de los que más se ven actualmente en el mundo de la moda. En especial, el de estilo militar arrasa en ventas y aunque este tipo de estampado tiene un sentido muy concreto por el cuál fue creado, imitando el color y formas de la vegetación para precisamente camuflarse, lo cierto es que en la actualidad lo podemos llevar en unos pantalones, una chaqueta, una mochila, un bolso o aplicarlo sobre todo tipo de elementos decorativos.

El estilo militar en concreto, suele utilizar mucho la gama de los verdes y marrones, así como el negro, y formas que como decimos parecen ser hojas o vegetación. De este modo, si deseas poder hacer tu propio estampado de camuflaje de estilo militar, sigue estos pasos.

Pasos para hacer un estampado de camuflaje estilo militar

Si deseas poder pintar con estampado camuflaje cualquier prenda, accesorio o elemento decorativo de la casa, nada como hacerte tu propia plantilla con el estilo militar siguiendo estos pasos:

  • Lo primero de todo es que tengas tres cartones o cartulina que te sirva para hacer la plantilla. Cada una de ellas deberá tener las formas que darán como resultado nuestro estampado de camuflaje estilo militar.
  • Coge el primer cartón y con un lápiz, dibuja una raya por la mitad. Ahora en cada mitad debes hacer las figuras del estampado, puedes hacer una en cada esquina (o más dependiendo el tamaño), con una forma que sea como una burbuja con brazos o como una medusa.
  • Coge el segundo cartón y haz lo mismo, pero esta vez, deberás pintar las burbujas en otro lado y no en las esquinas, quizás en el medio de cada lado del cartón.
  • Ahora toma el tercer cartón y dibuja una o dos burbujas en el centro (en función del tamaño pueden caberte más o menos).
  • Una vez hecho esto, debes recortar las burbujas de cada cartón de modo que te queden sus formas y te sirvan como plantilla.
  • Ahora toma la prenda o elemento a decorar y lo pintas de un primer color de base (que suele ser el gris). Una vez se haya secado, debes colocar el primer cartón y pintar con el color que sigue, que puede ser el marrón o el verde.
  • Cuando se haya secado, saca la plantilla, y coloca la segunda, procede entonces con el otro color que hayas elegido.
  • Y cuando se haya secado esta, coloca el tercer cartón y pinta del tercer color elegido. Cuando todo este seco, ya podrás presumir de estampado camuflaje de estilo militar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias