Manualidades

Cómo pintar una mochila de tela de manera fácil

Pintar una mochila de tela
Pasos para pintar una mochila de tela

¿Hace ya bastante tiempo que llevas la misma mochila de tela y deseas poder darle un aspecto renovado? ¿Te gustaría poder tener una mochila de un color que sea tendencia? Pintar mochilas de tela puede que sea algo que pienses imposible, pero lo cierto es que hoy en día podemos cambiar el color de cualquier cosa, así que aprende a continuación cómo pintar una mochila de tela de manera fácil

¿Es posible que podamos pintar una mochila de tela? Por supuesto que sí, en el mercado hay varios tintes para telas , disponibles en papelería o en supermercados a precios que rondan entre 5 y 10 euros.

Eso sí para que puedas pintar correctamente una mochila de tela es importante elegir aquellos a la lona y no reemplazarlos por completo con productos de otros tejidos, que pueden destruir irreversiblemente la mochila.

Por otro lado, tenemos también la opción de pintar una mochila con dibujos que nos gusten y en ese caso no se utilizan tintes sino que tenemos pinturas especiales o sprays que nos permiten pintar sin que la pintura se borre o salte de la tela una vez metemos la mochila en la lavadora.

Veamos a continuación como podemos pintar una mochila de tela, paso a paso, y de la manera más fácil de todas.

Pasos para pintar una mochila de tela

Primero vamos a enumerarte todos los materiales que se necesitan, seguido de los pasos que debes seguir al detalle.

Materiales

  • Mochila
  • Pinturas textiles o acrílicas
  • Sprays
  • Pinceles
  • Recipientes para la pintura
  • Cinta de pintor o carrozero

Pasos

  1. Lo primero de todo es cubrir las parte de la mochila que no queramos pintar. Para ello utiliza la cinta de pintor.
  2. Coge la pintura textil del color que desees para pintar la mochila, o si lo prefieres y vas a utilizar varios colores para hacer un diseño especial, puedes pintar primero con una base de color blanco. Una vez se ha secado esa base, puedes comenzar a pintar como desees.
  3. Deja secar al aire libre
  4. Una vez se haya secado, quita la cinta de pintor y listo!

Pintar la mochila con spray.

  1. Otra opción es la de elegir un spray (metalizado quedará bien) y pintas toda la mochila o si lo prefieres, tapa algunas partes con la cinta de pintor (puedes formar un dibujo) y luego cubres con el spray
  2. Una vez se haya secado la pintura retiras la cinta y comprobarás lo bien que te ha quedado.

Teñir la mochila

  1. En el caso de que hayas elegido teñir la mochila, puedes comprar uno de los tintes que antes te indicamos. Debes elegir un color que sea más fuerte al de la mochila ya que uno más claro es imposible que te quede bien.
  2. Debes aplicar el tinte dentro de la lavadora, para ello debes seguir los pasos que se indiquen en las instrucciones del tinte elegido.
  3. Para aumentar la efectividad del tinte, permitiéndole afectar bien a la tela, puede ser necesario aumentar la potencia de la lavadora en comparación con el programa estándar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias