Belleza

Cómo hacer una coleta de caballo perfecta paso a paso

coleta de caballo
La coleta es uno de los peinados más fáciles y cómodos que hay

La cola de caballo, también llamada ponytail por su nombre en inglés, es el peinado más sencillo y rápido que te puedes hacer, aunque también puede ser sofisticado cuando así lo necesitas. Si quieres saber cómo hacer una coleta de caballo, sigue leyendo y te damos los pasos para que aprendas a hacerla perfecta.

Aunque sea un peinado sencillo, es necesario tener práctica para poder hacerlo perfecto, que no se trata simplemente de llevar el pelo al mismo sitio y sujetarlo con un elástico.

Pasos para hacer una coleta de caballo perfecta

  1. Lo primero que tienes que hacer es preparar todo lo necesario para el peinado, que es un cepillo y el elástico, cinta o lazo que vayas a utilizar para sujetar la coleta.
  2. Cepilla tu pelo en la dirección de la coleta para evitar bultos o que se vea el cabello encrespado. Sujeta bien el pelo mientras pasas el cepillo e incide especialmente en el cabello que se va a ver en la coleta, así no quedará totalmente liso y se verá más bonito.
  3. La parte más difícil al hacer una coleta de caballo perfecta es amarrarla, y el éxito dependerá muy especialmente del tipo de cinta o elástico que elijas para ello. Si vas a utilizar una gruesa puedes tener problemas en la tercera o cuarta vuelta al no tener espacio, pero ahí el truco será doblar el cabello que ya está en la coleta para hacer otra vuelta fácilmente.
  4. Una vez que te hayas hecho la coleta es importante aplicar algún producto que te ayude con el resultado, especialmente cuando vives en una zona en la que suele haber humedad. Puedes utilizar espuma o acondicionador sin aclarado para darle firmeza y, además, mucho estilo.
  5. Si quieres darle un toque extra de estilo a tu look capilar puedes ponerte también alguna diadema, pañoleta, broche o lazo, por ejemplo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias