Manualidades

Cómo hacer botones decorativos con tela

Con un poco de tela reciclada y algo de aguja e hilo, podrás hacer botones decorativos con tela de forma fácil y original, con los que decorar prendas, manualidades y accesorios.

Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil

Cómo hacer un gorro de Papá Noel sencillo y fácil

botones decorativos con tela
Guía de pasos para hacer botones decorativos con tela
Blanca Espada

Si te gustan las manualidades creativas, nada como la creación de botones decorativos, con los que vas a poder decorar cualquier prenda o accesorio. Veamos entonces una guía de pasos en la que te explicamos Cómo hacer botones decorativos con tela y otros materiales reciclados.

Los botones decorativos montados sobre un vestido o un bolso de mano pueden transformar cualquier prenda o accesorio y convertirla en una pieza original. Si no nos gustan los botones disponibles en el mercado, podemos hacer botones elegantes y creativos con recortes de tela, botones viejos y algunas cuentas brillantes. Veamos cómo proceder al respecto.

Materiales

  • Botones de plástico
  • Tela reciclada
  • Guata o relleno de fibra
  • Cuentas
  • Aguja e hilo
  • Tijeras
  • Silicona caliente

Pasos para hacer botones decorativos con tela

 botones decorativos con tela

  1. Varias son las maneras que tenemos para poder hacer botones decorativos con tela. Una de las más sencillas, consiste en forrar botones de plástico con un poco de tela.
  2. Corta un trozo de tela que no sea muy grande y la doblas en dos trozos, formando un cuadrado. Coloca el botón en el centro de la tela y ahora lo coges y lo envuelves, enrollando la tela debajo del botón.
  3. Ahora introduce una aguja con hilo por la parte de debajo del botón y das varias vueltas para que la tela acabe de fijarse bien al botón.
  4. Sin soltar el hilo, pasa una primera cuenta y la coses con esa misma aguja y el hilo en el borde del botón. Ahora puedes ir añadiendo cuentas una al lado de la otra, por todo alrededor del botón.
  5. Cuando hayas acabado, tan solo tienes que pasar el hilo por debajo del botón, haces un nudo, pasando dos veces por el mismo orificio creado por el hilo, y solo quedará cortar el hilo y después el trozo que te sobra de tela.
  6. Si lo deseas puedes pegar una cuenta en el centro del botón, con la ayuda de una silicona caliente.
  7. Otra de las formas que tenemos de hacer botones decorados para añadirlos a prendas, manualidades o accesorios (como un bolso o una mochila) es cubrir el botón de plástico, con un poco de guata o de relleno, para darle un poco de grosor.
  8. Toma un trozo de tela recortando en forma circular, y ahora cose o pasa el hilo a medio centímetro del borde, con una puntada sencilla.
  9. Coloca la guata o el relleno en el centro del trozo de tela, y coloca además el botón. Ahora tira del hilo que has cosido para que la tela se cierre y envuelva el botón.
  10. Acaba de coser la tela para cerrarla y cubrir por completo todo el botón. También puedes cerrar el botón, pegando la tela con un poco de silicona caliente. Este tipo de botón, lo podemos decorar también con una cuenta que puedes pegar con silicona.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias