Manualidades

Cómo hacer manualidades con revistas viejas

Hacer un posavasos o un centro de mesa, son algunas de las ideas de reciclaje para hacer manualidades con revistas viejas

manualidades revistas viejas
Guía de pasos para hacer manualidades con revistas viejas
Blanca Espada

Seguramente te has dado cuenta de la gran cantidad de revistas que has acumulado en casa, o tal vez tengas muchos folletos de propaganda que en lugar de tirar a la basura, puedes reutilizar de manera creativa. Sigue a continuación, esta guía de pasos en la que te explicamos Cómo hacer manualidades con revistas viejas.

Al ser de papel, las revistas se pueden reciclar con tan solo llevarlas al contenedor apropiado, pero lo cierto es que si te gustan las manualidades, puedes aprovechar toda la montaña de revistas que puede que tengas en casa, para ideas creativas que seguro te van a encantar. Veamos cuales son.

Pasos para hacer manualidades con revistas viejas

manualidades revistas viejas

Muchas son las ideas que tenemos para reciclar y hacer manualidades unas revistas viejas, pero estas que os proponemos son las más sencillas y originales.

Posavasos con una revista

  1. La primera forma que os queremos proponer para reciclar revistas viejas es crear posavasos coloridos con los que decorar la mesa de una manera sencilla y ecológica.
  2. Para crear estos posavasos, comienza por elegir las hojas de papel que más te gusten de las páginas de la revista y recorta tiras de 2 cm de ancho.
  3. Luego toma dos tiras de diferentes colores, doble una sobre sí misma y luego por la mitad en la dirección del lado más largo. A continuación repite la misma operación también con la otra tira de papel. Así habrás formado  con cada tira una especie de «L» mayúscula.
  4. Luego, tendrás que repetir la operación con cada par de tiras que juntes hasta formar un cuadrado.
  5. En este punto, corta el papel sobrante con unas tijeras y sostén firmemente todos los lados del cuadrado con cinta adhesiva.
  6. Cubre los posavasos con una envoltura de plástico y habrás conseguir hacer unos posavasos de papel fantásticos.

Centro de mesa con revistas

  1. También para decorar tu mesa y fácil de hacer mediante el reciclaje de revistas viejas tenemos un bonito centro de mesa. En este caso, corta una hoja de revista que sea de un color llamativo y comienza a doblarla sobre la parte más larga formando una tira.
  2. Luego la enrollamos sobre sí misma y la cerramos pegamento de vinilo. Crea de esta manera muchos «rollos» de colores de muchas dimensiones.
  3. A  continuación, tendrás que pegar los unos con los otros para formar la base.
  4. Una vez hecho esto, comienza a pegar el resto de círculos obtenidos uno encima del otro para formar las paredes de tu centro de mesa.
  5. Déjalo secar por unas horas y tu centro estará listo para decorar la mesa.

Árbol de Navidad con una revista

  1. Puede que sea demasiado pronto para pensar en la decoración navideña, pero esta idea nos parece tan original que os la teníamos que explicar. Tan solo tienes que coger una revista ponerla de pie e ir doblando una a una sus hojas por la mitad.
  2. Debes doblar de modo que lleves la hoja hacia el centro, para de este modo formar con todas las hojas un pequeño árbol decorativo para Navidad.
  3. No es necesario arrancar las hojas, de hecho esta manualidad se hace a partir, de la revista entera.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias