Cómics

Cómo hacer un cómic

hacer un cómic
Cómo hacer un cómic de forma divertida y entretenida

Los cómics nunca pasarán de moda, tanto niños como adultos de todo el mundo pasan horas al día disfrutando con sus historias. Crear una de esas historias puede ser una actividad muy divertida, especialmente para los más pequeños. ¿Quieres saber cómo hacer un comic? Sigue leyendo y descubre un entretenimiento único y estimulante.

¿Qué es un cómic?

Un cómic es una serie de viñetas que tienen un desarrollo narrativo, cuentan una historia. Puede considerarse también un relato gráfico muy entretenido que se centra en dibujos y diálogos o pensamientos de sus personajes, que se muestran en pequeñas burbujas.

También se les llaman historietas, y no siempre llevan texto adjunto, hay cómics mudos con imágenes tan expresivas que no es necesario que haya palabras.

Pasos para hacer un cómic:

  1. Cuando te planteas hacer un cómic debes decidir primero si quieres crearlo completamente o si vas a coger un cómic mudo y añadirle texto, crear unos diálogos en base a sus ilustraciones.
  2. Si lo prefieres, y especialmente si se te da bien dibujar, puedes hacer un cómic totalmente desde cero. Sin duda será un reto mucho más entretenido y divertido hacerlo completo, sobre todo si es con niños.
  3. Ponle un título al cómic, elige uno que refleje en muy pocas palabras la historia que se va a poder descubrir en sus viñetas.
  4. Elige el texto más adecuado para cada viñeta, diseñando un guión completo para que la historia se comprenda a la perfección. Normalmente serán muy pocas palabras en cada viñeta, por lo que deben ser claras y concisas para que se entienda en ellas lo que se quiere trasmitir.
  5. En los cómics, cada texto va en un “bocadillo”, que es como se conoce a ese espacio en blanco con un pico orientado hacia la boca de quien habla.
    Escribe cada texto en su correspondiente bocadillo, sin olvidarte de añadir los signos de puntuación, exclamación o admiración que sean necesarios. Lo ideal es que todo sea contado de forma humorística, con ironía, divertida.
  6. Los dibujos del cómic deben estar coloreados de forma acorde a cada personaje y lo que se quiere reflejar de cada uno de ellos. Normalmente, en los cómics los personajes llevan siempre la misma ropa y en el mismo color, por lo que no te costará mucho hacer esta parte del trabajo.
  7. Por supuesto, no te puedes olvidar de firmar el cómic, como cualquier otro trabajo de autor.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias