Moda

Cómo hacer un bolso con una tela de paraguas

Hacer bolsos creativos es tendencia, del mismo modo que reutilizar telas es uno de los mejores métodos para ello. Veamos entonces cómo hacer un bolso con una tela de paraguas.

bolso tela de un paraguas
Todos los pasos para hacer un bolso con la tela de un paraguas
Blanca Espada

Reutilizar telas viejas, como por ejemplo unas sábanas o una camiseta que ya no nos ponemos es algo que se ha convertido en tendencia, pero en esta ocasión queremos guiaros para que sepáis cómo hacer un bolso o una bolsa de tela a partir de un paraguas que tengas por casa y que no uses. Atentos porque os explicamos cómo hacer un bolso con la tela de un paraguas.

La tela del paraguas es impermeable y bastante resistente, de modo que si tienes un paraguas roto y no tiene arreglo, puedes aprovechar la tela para hacerte con ella un sencillo y pequeño bolso.

Cómo hacer un bolso con una tela de paraguas

El bolso que puedes hacer con una tela de paraguas, no tendrá un tamaño excesivamente grande por lo que puedes utilizarlo para ocasiones en las que no quieras que el bolso te moleste demasiado, así como bolsa de la compra o también porqué no, como neceser.

  1. El primer paso que tenemos que dar, es retirar la tela del paraguas que vayamos a reutilizar. Piensa que las varillas van cosidas a la tela, de modo que al margen de aquellas que ya tengas sueltas, tienes que ir cortando con la punta de una tijera, los pequeños trocitos de hilo que mantiene la tela cosida, para evitar hacer agujeros sobre esta.
  2. Una vez tengas la tela separada del cuerpo del paraguas, puedes lavarla, de modo que al trabajar con ella te asegures que está completamente limpia.
  3. Con la tela del paraguas limpia y seca, colócala sobre una superficie y dibuja un rectángulo y recorta. Este rectángulo corresponderá a la medida que desees para tu bolso multiplicado por dos (piensa que vas a doblar lo que recortes por la mitad).
  4. Como te decimos, recorta el rectángulo pero antes agrega 1 centímetro al ancho para la costura interna que va a hacer; de este modo, si quieres hacer una bolsa de 10 centímetros de ancho, calcula 21 centímetros de ancho.
  5. Para la altura, agrega 1 centímetro a la costura que harás en la parte inferior. Además, considera también el tamaño del encaje o el elástico que vayas a colocar en la parte superior del bolso, así que duplica y agrega al menos medio centímetro para tener la facilidad de insertarlo. Por ejemplo, si deseas hacer una bolsa de 15 centímetros de alto y tienes una banda elástica de 1 centímetro, calcula 30 + 1 para la costura + 2.5-3 para la banda elástica, es decir, unos 33.5-34 centímetros.
  6. Dobla el rectángulo que has recortado con todas las medidas señaladas, y a continuación, cose con la máquina de coser o también puedes hacerlo con aguja e hilo tres de los lados para cerrar el bolso.
  7. En la parte superior, puedes doblar y hacer un pliegue de modo que puedas insertar una goma o un elástico para poder tirar y cerrar el bolso, o también si lo prefieres coser una cinta de modo que puedas llevar tu bolsito colgado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias