Cómo arreglar un paraguas roto

arreglar un paraguas roto
Pasos para saber cómo arreglar un paraguas roto

¿Cómo arreglar un paraguas roto ? Para continuar utilizando este accesorio tan útil, podemos realizar diferentes arreglos, con diferentes herramientas y productos, dependiendo del elemento que se desprenda o se rompa. Por supuesto, no siempre es posible repararlo, pero en algunos casos al menos podemos intentarlo. Veamos a continuación cómo arreglar un paraguas roto paso a paso, y en función de la parte que se nos haya roto.

Pasos para arreglar un paraguas roto con pegamento:

En ocasiones, nos bastará con un buen pegamento para poder arreglar por completo un paraguas. Lo único que debes hacer al respecto, es pegar las partes rotas y listo, pero tienes que saber para qué partes te tu paraguas roto será bueno este remedio

  1. En particular, optamos por una reparación simple con pegamento cuando el mango está separado o la punta no está en su lugar.
  2. En este último caso, levantamos un poco el elemento que corona el paraguas, se recoloca a la altura correcta y se pega. En general, es mejor si limpiamos los elementos antes de unirlos.

Pasos para arreglar un paraguas roto con aguja e hilo:

En otros casos, en cambio, para poder arreglar el paraguas roto, tenemos que trabajar con la costura.

  1. De hecho, puede suceder que las varillas de metal ya no se fijen a la tela, por lo que tenemos que pasar el hilo a través de los pequeños orificios de las varillas y asegurarlo a la tela con un par de puntadas.
  2. No hace falta ser un experto en costura, tan solo pasa la agua entre el paraguas y la punta de la varilla, de modo que esta vuelva a quedar fija.

Pasos para arreglar un paraguas roto con un alambre:

Si la pieza que se engancha en el cierre se ha roto y no podemos dejar abierto nuestro paraguas podemos usar cable de alambre.

  1. Lo único que debes hacer es abrir el paraguas y pasar un poco de alambre alrededor del orificio en el que va colocado ese enganche. De este modo crearás un nuevo tope más próximo al enganche que te permitirá que este se aguante sobre el alambre y de este modo poder dejar abierto el paraguas.

En caso de que se rompan, podemos probarlo reemplazándolos con otras varillas extraídas de otros parasoles rotos y ya no se pueden usar. Por supuesto, este tipo de reparación requiere un poco más de destreza y atención para no lastimarse.

Arreglar un paraguas no es cosa fácil si no tenemos experiencia, pero no siempre que se nos rompen debemos tirarlos y comprar nuevos. De este modo solo generamos más basura y por otro lado gastamos dinero así que la próxima vez que se te rompa el paraguas prueba alguno de estos métodos y quizás te sorprendas con un paraguas que te dura años.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias