Hogar

¿Cómo reutilizar sábanas viejas?

reciclar sábanas viejas
Guía de pasos para saber cómo reciclar sábanas viejas

¿Qué hacer con las sábanas viejas? A menudo están desgarradas, desgastadas por el tiempo o manchadas, por ello vamos a ver a continuación, una sencilla guía de pasos para que sepáis cómo reutilizar sábanas viejas.

Las sábanas viejas pueden seguir sirviendo para otras cosas en casa y aunque siempre las puedes cortar para hacer de ellas paños de limpieza (para dejar como nuevos los cristales), también puedes aplicar otras ideas que a continuación vamos a detallaros.

Pasos para reutilizar sábanas viejas

reciclar sábanas viejas

  1. Si tu sábanas están rasgadas o descoloridas debido a los numerosos lavados, las sábanas viejas se pueden guardar para cubrir automóviles, motocicletas o muebles viejos almacenados en el sótano. Además de preservar el polvo, las sábanas en desuso también son muy útiles para proteger los muebles o para usar como «protección» para los niños cuando pintan o hacen cualquier manualidad.
  2. Una vez que las partes más dañadas de las sábanas hayan sido eliminadas y cortadas en trozos pequeños, las sábanas viejas pueden almacenarse esperando que sean útiles, o reutilizadas como trapos para el polvo, para remendar los bolsillos o como parches para ropa de trabajo.
  3. Si sabes coser puedes recortar la sábana y usarla para hacerte un disfraz de Halloween, como un disfraz de fantasma casero.
  4. También te pueden servir como funda para cojines en el sofá o los que puedes colocar en la cuna del bebé para proteger las esquinas.
  5. Una sábana vieja te puede servir también como una pequeña bolsa para colocar dentro unas hojas o jabón de lavanda y guardar dentro del armario. Corta un trozo de sábana, mete dentro la lavanda y cierra.
  6. Pero la reutilización de las sábanas viejas no acaba aquí, ya que pueden encontrar una nueva vida y adornar no solo el dormitorio, sino también el comedor y la cocina. Eliminadas las partes dañadas pueden de hecho realizarse, delantales de cocina, paños para agarrar las ollas o como una bolsa para envolver el pan por ejemplo.
  7. En cuanto a manualidades, ya hemos mencionado la idea de hacer un disfraz para Halloween, pero también te pueden servir para crear títeres, muñecas de tela o como relleno o forro para esos muñecos.
  8. Cortada en tiras, una sábana vieja te puede servir para hacerte diademas o coleteros o un pañuelo para el pelo.
  9. También la puedes usar, si es estampada, para decorar por ejemplo jarrones o la puedes reutilizar también con tu mascota en casa y usarla para que se tumbe encima o para confeccionarle una camiseta o abrigo cuando llegue el frío.
  10. Por último, las sábanas viejas pueden servirte también para hacer una pantalla de lámpara de tela o también para unir varias sábanas y hacer con ellas una cortina para el salón o el dormitorio.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias