Manualidades

Cómo hacer una pantalla de lámpara con tela

hacer una pantalla de lampara de tela
Guía de pasos para hacer una pantalla de lampara de tela

Las lámparas son uno de los elementos esenciales en cualquier casa ,y no solo porque crean un área de luz fundamental sino porque además pueden llegar a ser realmente decorativa. A continuación os explicamos, paso a paso, y de manera fácil, cómo hacer una pantalla de lámpara con tela.

Las lámparas necesitan de las pantallas para que con ellas regulen la irradiación directa de las bombillas. Pueden estar hechas de diversos materiales, incluido vidrio, papel maché, plástico endurecido, algodón, papel … Pero si tienes un trozo de tela que quieras reutilizar, también te puede servir para hacer tu propia pantalla de lámpara tal y como te explicamos ahora.

Materiales:

  • Tela
  • Tijeras de sastrería
  • Cinta métrica
  • Lápiz
  • Hilo o alambre de hierro plastificado
  • Anillo de hierro (puedes comprar en ferreterías o tiendas de bisutería)
  • Aguja e hilo de algodón

Pasos para hacer una pantalla de lámpara con tela:

hacer una pantalla de lampara de tela

  1. Lo primero que tenemos que hacer es cortar la tela, pero para ello con la ayuda del lápiz, tienes que definir el tamaño de la pantalla de la lámpara que pretendes fabricar: puedes hacer una forma circular, pero asegurándote de crear esquinas convexas.
  2. La circunferencia máxima de la pantalla de la lámpara, por lo general, varía de treinta a cuarenta centímetros, pero también se puede pensar en una cubierta de lámpara que acompañe a la luz, dibujando extensiones que, cuando terminen, caerán hacia abajo, creando una atmósfera más elegante.
  3. Una vez tengas decidido el estilo o diseño para tu lámpara, puedes proceder a cortar la tela. Utiliza si es posible, tijeras profesionales de costurera, que aseguran un corte limpio y preciso y que sirven para cortar todo tipo de telas.
  4. Una vez que se haya recortado toda la figura, coloca algo de alambre, mejor si está plastificado, y corta lo suficiente para crear la circunferencia interior y exterior de la pantalla de la lámpara.
  5. El siguiente paso será coser ese alambre a la tela, de modo que la figura que hayas creado para la lámpara pueda tomar forma. Una buena idea para no perderte es que tomes como referencia cualquier otra pantalla que tengas en casa. Comprobarás que suelen tener dos aros metálicos o de alambre. Unidos por tiras de metal o alambre o por la propia pantalla en sí. Ese sería como si dijeramos, el «esqueleto» de la pantalla y que podemos referenciar para nuestra creación.
  6. De este modo, debes coser la anilla superior e inferior a la tela, y una vez los hayas cosido, debes coger el anillo de hierro y unirlo a la circunferencia superior (la más pequeña), con una cadena o con más alambre, de modo que tengas la pieza que te permita poder apoyar la bombilla de la lámpara y ¡listo!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias