¿Cómo se hace? paso a paso para hacer un vision board

Si te interesa este tema, es que alguna vez has hecho o has intentado hacer un vision board. Se trata de un tablero de visión o herramienta visual que se suele usar en el ámbito laboral, pero también en el personal para establecer metas y objetivos.
Para crear un vision board, se usan infinidad de complementos como pueden ser imágenes, palabras, frases, fotografías, dibujos, y otros. En este caso, hablamos de una simbología que permite que se vean reflejadas aquellas cosas de tu vida y que te permite tener una amplia visión de lo que quieres hacer y dónde llegar en un tema concreto.
Paso a paso para hacer un vision board
Materiales
Para crearlo primero debes hacer uso de una serie de materiales como tablero o superficie, que puede ser online o bien físico. Cada uno debe usar el que mejor sea o crea para poder hacer esta tarea mejor.
Luego debes coger pegamento, revistas, fotos, tijeras, cinta adhesiva, celo, marcadores, bolígrafos, y todo lo que vas a necesitas para pegar fotografías o bien otros. Si lo haces online, debes o puedes hacerse servir de herramientas de diseño como Canva.
Marcar metas
Luego hay que establecer las metas o bien objetivos que perseguimos, sea del terreno laboral o bien personal o espiritual.
Primero, debes pensar bien tales metas porque deben ser siempre asumibles, alcanzables, realistas y escalables, no vale poner quiero ir a la luna, por ejemplo, y de forma exagerada.
Inspiración
Hazte servir de todo lo que creas que te puede inspirar para crear ello y establecer metas. De libros, revistas, otras personas que lo han hecho, vision board en internet, series, películas, dibujos, bancos de imágenes y otros.
Crea tus metas
Una vez tenido todo reunido, ya puedes crear estas metas a través de todas las cosas que tienes. Las puedes poner en el orden que quieras dentro de esta especie de tablero que has creado. La manera de colocarlas es opcional y según tus gustos y necesidades, y en especial la manera de conseguir tus objetivos.
Planning
Fíjate una fecha para establecer este planning y las metas. Pues será más fácil y lo veras dentro de este panel de tareas o metas.
Más elementos
Hay más porque puedes añadir elementos adicionales. Desde pegatinas, a purpurina, y otros adornos como dibujos que puedes crear tu mismo. Luego están los gráficos y materiales de apoyo que te ayudan a organizar.
Dónde dejamos el vision board
Lo normal es dejarlo colgado en un lugar que puedas ver todos los días. Normalmente está en despachos o bien oficinas, o si estás en casa, en tu despacho, escritorio, o bien habitación. Lo ideal es dejarlo en el lugar donde lo puedas ver y esto te ayuda así a establecer o visionar estas metas o deseos.
Llega la hora de actuar
No has creado este vision board solo para hacerlo y verlo de vez en cuando. Tiene sus objetivos. Debes verlo, visualizarlo, anotar a parte si lo necesitas, y entonces actuar, es decir, establecer lo pactado, según metas, calendario, días e inspiración. Con ello, te motivarás más y verás como consigues los resultados que deseas.
Diversión al crear esta herramienta
Una de las cosas que más valoran quienes hacen este panel es que se divierten a la hora de crearlo. Muchos repasan su vida, crean expectativas nuevas, motivaciones, y además realizan una serie de manualidades que se quedan para siempre.
Para qué sirve un vision board
Según Canva, que te ayuda a través de sus diseños para crear tales tableros, añadiendo fotos, imágenes y texto significativos en un marco, puedes aclarar lo que quieres y centrarte en lo que tienes que hacer para conseguirlo.
El primer paso para hacer un tablero de visión de objetivos es averiguar qué es lo más importante para ti, y luego empezar a diseñar a partir de ahí.
- Visualizar y concentrarse en las metas y deseos que tienes.
- Creer en uno mismo
- Te ayuda a alcanzar bien, antes y mejor los objetivos
- Pueden participar varias personas o uno mismo
- Alineamos pensamientos, emociones y acciones con lo que queremos lograr
- Ayudan a la planificación personal o laboral de nuestro día a día
- Permiten organizar mejor nuestra vida
- Nos divierte y crea metas
- Entornos en los que se usa
- Ves tus deseos y los visualizas de una forma real
- Te ayuda a obtener claridad sobre tus prioridades
- Te permite enfocarte en las cosas que son más importantes para ti.
- Permite mantener tu motivación en momentos complicados o de cambio.
- Te ayuda a tomar decisiones.
En qué entornos se establece un vision board
Son variables, desde una consulta de un coach o psicólogo a una empresa, pasando por tu casa dentro de tu entorno más personal para organizarte a diario con tus tareas porque no salen como tú crees o bien cómo te gustaría.
Temas:
- Trabajo