Yoga

Cómo elegir la ropa para hacer yoga

Millones de personas practican esta disciplina en todo el mundo

elegir la ropa para hacer yoga
El yoga precisa ropa cómoda y suave

El yoga es una de las actividades más realizadas, una disciplina milenaria que se practica en todo el mundo gracias a sus muchos beneficios. Hoy te damos unos cuantos consejos para elegir la ropa para hacer yoga, sin duda muy importante para lograr la máxima comodidad y que los ejercicios sean realmente efectivos.

Una prenda inadecuada puede hacer que no realices correctamente una postura, o que te cueste más realizarla, por lo que es imprescindible saber lo que tienes que comprar y elegir siempre prendas específicas para esta disciplina. Las prendas para yoga deben ser siempre cómodas y elásticas.

Consejos para elegir la ropa para hacer yoga

Pantalón

Debe ser elástico para no limitar los movimientos, pero no muy ancho ya que podría desequilibrarte. Los de algodón o licra son perfectos, al igual que los étnicos, y siempre hay que fijarse que no sean ajustados ni tengan corte bajo la cintura para que no se vea la ropa interior (importante si vas a alguna clase con más gente).

Camiseta

Lo más recomendable es que sea sin mangas, o bien que las tenga amplias, en cualquiera de los dos casos podrás mover los brazos con total libertad y comodidad. Las camisetas de algodón elástico son muy recomendables ya que si sueles sudar mucho absorberá toda la humedad.

Calzado

La gran mayoría de las personas que hacen yoga no utilizan calzado, pero eso no significa que no puedas hacerlo tú. Si por algún motivo quieres ponerte zapatos, deben ser elásticos, cómodos y ligeros, como por ejemplo las zapatillas de ballet. También podrías ponerte medias o calcetines que tengan superficie antideslizante para no resbalarte.

Ropa interior

Su elección es, quizás mucho más importante que todo lo anterior, especialmente en el caso de las chicas. No utilices sujetadores que tengan varillas ni broches que te puedan resultar incómodos, ya que incluso podrían hacerte daño. Lo mejor es optar por tops o sujetadores deportivos, que ofrecen mayor comodidad y libertad de movimiento. En cuanto a las braguitas, el tanga es el modelo más adecuado, ya que otras más grandes podrían impedirte realizar bien o de forma cómoda algunos movimientos.

Lo último en How To

Últimas noticias