Gatos

Cómo elegir una guardería para tu gato

guardería para tu gato
Guía de pasos para saber cómo elegir una guardería para tu gato

Si tienes un gato en casa y deseas poder dejarlo en una residencia felina durante varios días, es mejor que sigas una serie de pasos que te ayuden a elegir la más indicada para tu mascota. Si has de salir de viaje o irte de vacaciones y no tienes a nadie con quien dejar a tu gato, sigue estos pasos para saber cómo elegir una guardería para tu gato.

En los últimos años encontramos una amplia oferta de residencias tanto para gatos como para perros o animales en general. Lugares que sirven de alojamiento para nuestras mascotas, cuando nosotros tengamos que salir de casa durante un tiempo y no tenemos a nadie con quien dejar a nuestro querido amigo de cuatro patas. En el caso de los gatos, podemos encontrar residencias que se dedican exclusivamente a ellos, es decir, que solo acogen a gatos, por lo que si deseas encontrar la más indicada para tu felino, sigue estos pasos.

Pasos para elegir una guardería para tu gato

guarderia gato

  1. Déjate aconsejar: Lo primero de todo será comenzar a preguntar a aquellos que conozcas que tengan gato y lo hayan dejado en alguna residencia felina como ha sido su experiencia, y como no, será bueno también que preguntes a tu veterinario ya que es posible que conozca alguna guardería para gatos que sea recomendable y que ofrezca garantías.
  2. Visita la guardería: Cuando tengas localizada la residencia a la que quieras llevar a tu gato, siempre será bueno que hagas una primera visita acompañado de nuestra mascota para que veamos cómo es el centro. Debes fijarte bien en cómo están los otros gatos ya acogidos. Si al llegar te encuentras gatos felices o tranquilos y de aspecto saludable es que no tienes nada que temer.
  3. Revisa el estado de la guardería: También es recomendable que te fijes en el estado de las instalaciones y si todo se ve limpio. Además, será bueno que hables no solo con la persona que te guía en tu visita. Habla con los que allí trabajan y comprueba si el personal se ve profesional y atento con los animales.
  4. Comprueba el tamaño de las jaulas: Cuando llegue la noche, el equipo de la residencia pondrá a dormir a los gatos en jaulas por lo que debes comprobar el tamaño de estas, y si son de un material que no ponga en peligro la salud de tu mascota.
  5. Comprueba el alimento y bebida: Pregunta también qué comen los gatos en la guardería y sobre todo fíjate en el estado del agua que beben. Además no estará de más preguntar si es posible que tu gato tome una dieta específica en el caso de que sea necesaria por cuestiones de salud.
  6. Aporta todos los datos necesarios: Cuando tengas elegida la residencia para tu gato, deberás dejar anotados todos los datos de contacto del lugar o sitio al que viajas y no estará de más que proporciones el teléfono de algún familiar o amigo en el caso de que ocurra cualquier emergencia con el gato.
  7. Específica como es tu gato: Todos los gatos se comportan de igual manera generalmente, aunque si tienes un gato con un carácter especial o que por ejemplo tiende a llevarse mal con otros gatos, o que suele escaparse en cuanto puede, debes explicarlo a los responsables de la guardería para que le presten la atención o cuidados necesarios.
  8. No tardes mucho en buscar guardería: Por último, debemos señalar que es mejor comenzar a buscar una guardería para tu gato con bastante tiempo de antelación. Aunque no lo creas, estos centros se llenan fácilmente sobre todo en temporada alta, por ejemplo en vacaciones de Navidad.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias